Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Segundo festibalde en Villa Urquiza del 14 al 29 de abril

Habría que aprovechar mientras el tiempo juega a favor. Durante los fines de semana entre el 14 y el 29 de abril de 2012 se realizará en la calle el 2º Festibalde Villa Urquiza, con espectáculos de todo tipo a la gorra y para toda la familia. Las actividades se llevarán acabo en la Plaza de los Vecinos, avenida Triunvirato y la vía. Invitados especiales: Urraka. También música con objetos, Circo Alboroto, Murga La Redoblona, Niño Costrini y Manu Mansilla con su Teatro de Títeres Anticostumbrista.

La idea de 2º Festibalde, al igual que el primero, es llevar funciones de espectáculos callejeros y arte a los distintos barrios de la ciudad para que todos los vecinos puedan acceder a espectáculos de calidad.

 La Plaza de los Vecinos fue recuperada en el año 2002 junto con el espacio de la ex Pizzería "La Ideal" por los vecinos del barrio. El proyecto de la plaza se presentó en el año 2003 cuando el organismo del cual dependía el espacio estaba concediendo a un Supermercado el lugar para un estacionamiento de autos. El diseño del proyecto estuvo a cargo de vecinos profesionales, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UBA, abogados. La plaza fue construida e inaugurada en el año 2009 con un nombre distinto al propuesto por los vecinos y con rejas, pero de igual manera sigue siendo utilizada como un espacio público necesario en el barrio y cercano a la estación Villa Urquiza.

 Cabe destacar que el Primer Festibalde se realizó durante tres fines de semana en Diciembre de 2011, albergando en la plaza a la Compañía Circortito, Furman Ferramenta, Les Ivans, la compañía La Arena y Manuel Mansilla, con una gran participación del público de Villa Urquiza.

Para más información sobre la programación y las compañías invitadas a participar en esta 2º edición: www.festibalde.blogspot.com | Video Promoción: http://youtu.be/RRHqvdn0iqE

0 comentarios