Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Teatro El Popular: una propuesta para el rescate de la cultura popular

Teatro El Popular: una propuesta para el rescate de la cultura popular

     Las amplias salas del Teatro el Popular no alcanzaron el lunes para dar lugar a la entusiasta muchedumbre que aclamó con aplausos y gritos y besos la abertura de un espacio orientado hacia el teatro criollo y la cultura popular.

Una nueva sala de espectáculos es siempre una novedad importante en Buenos Aires, en donde las calles ya rebotan de una cantidad impresionante de teatros, centros culturales y espacios para la creación artística.

Lo inédito de la propuesta del Teatro el Popular es su decisión de dedicar todos sus esfuerzos hacia la cultura popular, el grotesco, el teatro criollo, el tango, el folklore…aglutinando importantes directores, actores, músicos y demás artistas dedicados a investigar y promulgar las creaciones auténticamente argentinas.

Staff Teatro El Popular

Presidente: Jorge Valencia

Directora Artística: Anabella Valencia

Asesor Esceno- Técnico: Hector Calmet

      Tras copetín y bocadillo, el entusiasmado público pudo apreciar el talento del Trío Cedrón y pequeños avances de los espectáculos y ciclos que se presentarán en las dos salas del teatro (Sur y Discépelo)  “El Organito” de Enrique y Armando Discépolo, versión libre de Sergio Lobo. “Ciclo Canciones Criollas” coordinado por Juan “Tata” Cedrón. “Saberlo Todo” de Dardo Dozo. “Hche 2 o” de Compañía Lostré. “El Viaje de Martín Rueda” de Grupo La Tarasquita. Y la presentación del Concurso de dramaturgia “Estampas de la Argentina Actual” (jurado Patricia Zangaro, Bernardo Carey y Amancay Espíndola) y  de los Talleres y Cursos que se dictarán.

Información general, cursos y programa en

http://www.teatroelpopular.com.ar

 

 

 

  

0 comentarios