Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Gabriela Fernández: "fue una experiencia muy bella pintar durante el espectáculo "El corazón delator"

Gabriela Fernández: "fue una experiencia muy bella pintar durante el espectáculo "El corazón delator"

     Durante la realización del espectáculo "El corazón delator," de Edgar A. Poe, actuado en inglés por Alfred Hopkins el 7 de julio en el teatro Faro de Buenos Aires, la pintora Gabriela Fernánez trazó en el escenario un collage sobre sus sensaciones.

--¿Cómo fue la experiencia de pintar en un espectáculo?

--Para mi ,esta fue una experiencia muy bella.
--¿Pintaste en base a algunas pautas?

--Es que si bien yo conocía el cuento de Edgar Allan Poe, decidí dejarme invadir por las sensaciones del momento para no "ilustrar" la narración.Hice lo que sentí , no lo que sabía.Por esto mismo me senti en total libertad de improvizar.
--¿El papel rasgado?

--En un momento decidi rasgar el papel ,ya que lo atormentado , paranoico y loco del personaje me sugirió una total ruptura con la realidad. No estructuré plasticamente lo que sucedía en la superficie. Deje actuar la materia en total libertad, me abandoné a lo que sentia en ese momento, es más, me olvidé del publico.
--Es decir, la forma le importaban menos que plasmar sus sensaciones...

--Claro. Previamente decidí restringir mi paleta para no caer en preocupaciones de buena forma o matiz que me acotaran y me recordaran que estaba allí trabajando. Siento que me invitaron a jugar y lo pase muy bien.
--¿Cuál es el significado de la experiencia?

--Me llevo esta experiencia guardada en el corazon para siempre.
Contact: Gabriela Fernández:
e-Mail: fernangaby@gmail.com

0 comentarios