Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Alicia Zanca: homenaje en el teatro Vitral

Alicia Zanca: homenaje en el teatro Vitral

Pocas veces espectadores y actores aplauden juntos, pero sucedió ayer en el teatro Vitral de Buenos Aires instantes antes de la función de “Bodas de Sangre” que la recientemente desaparecida directora dirigió. La directora debutó en 1972, actuando al lado de Alfredo Alcón, en Mar del Plata. Su intensa labor teatral y docente incluyó también destacados trabajos en cine y televisión.

“Hoy García Lorca Llora,” se leía en el programa, “El teatro argentino llora. El elenco de Bodas de Sangre llora. Y con profundo pesar y tristeza, despiden a su directora Alicia Zanca, que escribió—con palabra autorizada—vastos capítulos en la historia de la televisión, el cine y el teatro. Ella supo trazarnos un camino, nos llevó de su mano y generosamente compartió con nosotros su talento. Hoy tenemos que despedirla. Lo hacemos con lágrimas, pero con mucho amor y agradecimiento. Se fue de gira nuestra querida Alicia Zanca. De pie todos. Y que el aplauso sea eterno.”

Como se sabe, la obra de Federico García Lorca es una tragedia de pasiones en encrucijada con las obligaciones, la razón en competencia con el florecer del deseo, el “querer ser” versus el predominio del “deber ser.” Es una historia de rencillas familiares, entre la familia del joven novio y la familia de Leonardo; una historia de amor; también un comentario sobre la utilización de las armas, la violencia como solución a los conflictos, dejando en su paso huérfanos, viudas, madres desoladas y la muerte.

Elenco:
La Madre: Sara Oliva
La Novia: Juliana Yaconis
Leonardo: Jose Manuel Mancera
El Novio: Leonel Mesegue
El Padre: Gerardo De Stefano
La Mujer: Esther Santini
La Criada: Paola Alaguibe
La Suegra: Soledad Andrian
El Mozo: Javier Wiedrich
La Muchacha: Candela Llona
La Niña: Maria Florencia Recio
La Vecina: Romina Lazcano
Luna Y Muerte: Paola Alaguibe

Cantantes: Romina Lazcano, Candela Llona, Maria Florencia Recio Y Javier Wiedrich

Dirección General: Alicia Zanca
Puesta en Escena: Claudio Garófalo
Dirección musical:  Claudio Garófalo
 

Funciones:

Viernes 20:45 horas

Teatro Vitral, Peña 344, CABA

0 comentarios