Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Picnic, contra todas las bombas," exigente espectáculo de Diego Kogan en el teatro Payró de Buenos Aires

"Picnic, contra todas las bombas," exigente espectáculo de Diego Kogan en el teatro Payró de Buenos Aires

Llevar al escenario “Picnic 1955, contra todas las bombas,” una dramatización basada en el sangriento asalto de los golpistas anti-peronistas, es sin lugar a dudas una un logro artístico y social de gran transcendencia. Es un espectáculo enraizado en la cultura popular argentina, dosificado con poesía, humor e introspección, montado en el legendario teatro Payró con cuidado y respecto por la esencia del arte teatral.

Un grupo de compañeros de un frigorífico se juntan alegremente para hacer un picnic, jugar, cantar, comer, brindar. Los espectadores argentinos sospechan el desenlace, un sangriento y salvaje bombardeo (a la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955), producto del odio de un sector de la sociedad argentina contra el pueblo trabajador. Pero para cualquier espectador la obra de Kogan da lugar para una profunda reflexión sobre el uso grosero y desmedido de la violencia para imponer recetas políticas y económicas.

La llegada de los compañeros al lugar del picnic da lugar para una muy acertada recreación de los ritos y costumbres de la época, enfocando hasta en los más mínimos detalles.

Es dable remarcar que si bien el tema tiene un trasfondo político y social innegable, “Picnic” es una creación artística de gran vuelo: los personajes son dibujos exactos de la época, la puesta en escena es ágil y la estética de la puesta es muy atrayente. Pocos espectadores pueden salir del teatro sin una mezcla de tristeza por los hechos sangrientos y alegría por la vitalidad de los protagonistas.  

 Dramaturgia, idea y dirección: Diego Kogan

Dirección de Títeres: Oscar Navarro Correa / Asistencia de dirección: Carolina Pingitore y Oscar Navarro Correa / Vestuario: Antonia De Michelis / Música: Ricardo Ache / Diseño grafico: Juan Carrasco / Catering en el escenario: Luchy Kogan / Iluminación: Ignacio Spaggiari / Proyecciones: Santiago Carlomagno

Elenco:

Natalia Villena, Antonia De Michelis, Andrea Marina Villamayor, Mariana Ciolfi, Patricia Barberis, Javier Maestro, Juan Carrasco, Norberto Portal, Pablo Bocanera, Valentina Díaz Díaz, Mora Mangone, Bayardo Loredo, Isadora Plateroti, Marisa Nuñez y Marcelo Cruz Ruiz

Funciones:

Sábados 20:30 horas, teatro Payró, San Martín 766, CABA.

 Localidades: $60 (Descuento Estud. y Jub. $30)  Reservas: 4312-5922

"Pic Nic 1955" ha sido Declarada de Interés Cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires www.facebook.com/Picnic1955www.teatropayro.com.ar El Teatro Payró es miembro fundador e integrante de ARTEI(Asociación Argentina del Teatro Independiente)

0 comentarios