Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Frases de agosto que dan para pensar

"Desde la décad de 1980 ha habido más de cien crisis de deuda en todo el mundo. Pensabámos que los mercados funcionaban, pero lo cierto es que las ideas del Concenso de Washington estaban equivocadas. Esa recetas derivaron en serias crisis de deuda, con consecuencias brutales sobre las sociedades. En este tipo de crisis se tiende a criticar al que tomó prestado. Pero todos los préstamos tienen dos partes. El acreedor tiene tanta responsabilidad como el que toma prestado. Tal vez el acreedor es incluso más responsable." Joseph Stiglitz, premio nobel de economia. (Página 12, 14 de agosto, 2012)

"Tuve la certeza de que estaba en las Galerías Pacífico porque empecé a mirar el suelo y me empecé a sentir mal, a descomponer y no entendía por qué. Me senté, puse las manos sobre mi cabeza y volvé a 1976, al momento en que me secuestraron. Me entraron por la calle San Martín con una capucha y con las manos atadas atrás." Arturo Santana, es desaparecido. (Página 12, 14 de agosto, 2012)

"El genocidio del general Roca continúa hoy en Tucumán," (comunidad Indio Colalao) Amnistía Internacional Argentina: "El Gobierno debe poner fin a los desalojos que se llevan adelante en distintas provincias y entregar los títulos de propiedad comunitaria de las tierras ancestrales."

0 comentarios