Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Juego Tangueado," espectáculo de Silvia Copello en el Teatro del Pasillo

"Juego Tangueado," espectáculo de Silvia Copello en el Teatro del Pasillo

Alrededor de veinte cinco personas están charlando en el café del Teatro del Pasillo, algunos bebiendo un rico licor de café, otros acomodándose en sus sillas, algunas mujeres buscando vaya uno a saber qué objeto en sus bolsos, una pareja besándose. De repente la luz se apaga y una bella imagen sombreada en azul aparece en el umbral de una ventana. Ha comenzado el espectáculo “Juego Tangueado,” de Silvia Copello.

Salen Silvia y Jorge Capussotti cantando, proponiendo jugar, investigar diferentes maneras de hacer dúos con una receta de tangos tradicionales. Es cierto. El juego es la esencia de la creación. Ya unos tres mil años antes de Cristo los hombres y mujeres ya jugaban, no hace falta mencionar el concepto de Platón y la perfección.

“Te amo…y te abandona,” dice la canción. “Estás clavada en mí como un puñal.” “Lo que pasó fue un sueño no más.”

Palabras, a primera vista fuertes, pero palabras y con las palabras se puede armar lindos juegos. Si uno analiza con lupa la letra de las canciones de tango, se puede llegar a conclusiones bastante nefastas sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Pero Silvia nos tranquiliza: “el juego no tiene que ser ni bien ni mal.” Es simplemente un juego, aunque el hombre debe estar libre para jugar.

Pero en “Juego Tangueado,” no sólo juegan los artistas: el público les acompaña, incluso cantando, algunos con soltura, pues las canciones que Silvia y Jorge trabajan en el espectáculo son tangos tradicionales.

La luz de un fósforo, tal vez será su voz, pasional, ahora no me conocés, paciencia, a media luz, yo no sé que me han hecho tus ojos, flor de lino, rondando tu esquina…


Funciones: SABADOS 21 hs
Teatro del Pasillo: Colombres 35 - ALMAGRO
Reservas: 49815167

delpasillo@fibertel.com.ar
www.delpasilloteatro.com.ar
Entrada $50 (Descuento jub./est. $30)

Juegos de luz y sonido: Oscar Canterucci
Dirección y Coreografía: Mecha Fernández
Diseño: Federico Peterson
Fotos: Sebastian Szi

0 comentarios