Facebook Twitter Google +1     Admin
Hoteles lujosos en Buenos Aires
Compara Productos, Tiendas y Precios
GRAN BARATA EN FOTOS HISTORICAS, DE PAISAJES ,UNICAS GRAN BARATA

"La monstrua" sube al escenario del teatro El Espión de Buenos Aires

20120830045136-la-monstruaok.jpg

     Ella, o quizás él, o tal vez el personaje, es decir, la persona que va y viene detrás de la fina pantalla enredada se encuentra en un estado de agitación, quiere contar su historia, salir a escena, impresionar, está en su sangre atormentada. Pero…¿Quién es? Una aberración, dios, hombre, mujer, actor, clown…¿soy verdadero o una mera apariencia?

     Hemos aprendido pensar en contrarios: lo feo y lo bello, lo bueno y lo malo. Pero…¿por qué siempre buscamos lo simétrico? ¿No será que lo bello forma parte de lo feo y lo feo es eslabón esencial de lo bello?

     En el espectáculo “La Monstrua” una mujer barbuda del circo prepara su salida al escenario, poseída por sus recuerdos y por una situación de amor sin salida. Aparece entonces un conflicto entre la esencia y la apariencia, una confusión y yuxtaposición de valores, de identidades, un corazón que late obsesionado ya que piensa que “siempre hay lugar para la venganza…”

    Con la hábil dirección de Marcelo Mangone y la minuciosa actuación de Omar Lopardo, “La Monstrua” entretiene no tanto por la necesidad de resolver un conflicto dramático; más bien por la dialéctica que esboza el actor: buscar la identidad e intentar superarla en medio de una sociedad llena de estereotipos.  

   Juega en su mundo, con sus muñecas, con su cuchillo de cocina, con su enigmático vestuario y deja salir como una canilla abierta sus pensamientos y sensaciones más íntimas.

    Los espectáculos siempre tienen variadas lecturas: la historia, los movimientos, la puesta, el lenguaje corporal, el uso del espacio, los efectos sonoros, la música, la iluminación...En “La Monstrua” el espectador puede elegir el lenguaje que más le conviene. Pero lo que sobre sale ante todo lo demás es un sentido de humor seco y refinado.

 Funciones: Lunes 20.30 horas

Teatro El Espión, Sarandí 766 CABA

Reservas: 4943 6516

http://www.teatro-el-espion.com.ar

 

Intérprete:                                     Omar Lopardo

Dirección:                                       Marcelo Mangone

Diseño de Espacio Sonoro:                Luis Sticco

Escenografía:                                  Belén Pedernera

Caracterización:                               Verónica Calabrese

Luces y Diseño:                                Marcelo Mangone

Arte:                                               Beatriz Bekerman

Asistente de Dirección:                      Martina Bloch

Fotografía:                                             Carlos Valsecchi

 

Marcelo Mangone (Director):

Es director y Docente Teatral. Titular de la Cátedra de Actuación II de la UADER. Dicta clases en la UM, la UCES y en el posgrado de la UBA. Es docente director del Taller de Producción teatral del Teatro Adanbuenosayres dependiente del Ministerio de Cultura de CABA. Fundador del espacio de formación y producción teatral Teatristas del Imaginario. Comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y completó sus estudios con maestros en el país y en el extranjero. Estreno más de treinta obras entre las que se destacan “ Huellas de Tinta” de su autoría, “ Manifiesto vs Manifiesto”, “ Salvavidas de Plomo”, “ El Monje” y “ María del Rosario”. Participó como integrante y creador de los colectivos teatrales “Proyecto puentes “, “ Ciclo Nueve”, y “ Proyecto Tres”. Dictó seminarios de perfeccionamiento para actores en Universidades del país y de México, España, Puerto Rico, Colombia y Venezuela. Es miembro activo del colectivo nacional de docentes teatrales “Dramatiza”. Premio Teatro del Mundo que otorga la UBA por su obra “ El Monje”. Nominado como mejor director por la obra “El árbol, el loco, la muerta y la luna” en el Festival Otoño Azul, y premio a la dirección y producción Teatral en el Festibval Universitario de Toluca, en México.

Omar Lopardo Actor-Autor


Formado en la Esc. Metropolitana de arte dramatico (Emad) ha transitado todos los géneros dramáticos. Coprotagonista de los primeros espectáculos de Enrique Pinti (PAn y circo, Salsa criolla, El infierno del Pinti).... Fue compañero de escenario humorista durante 16 años. Hizo comedia musical: "amor sin barreras"-(Teatro Alvear) con Susan Ferrer, "Sweet Charity" (con Florencia peña)...Infantiles musicales "Crema Rusa"• (TEatro maipo) Y Formó parte del elenco del teatro San Martín: "Mil años un día" Direcc. Alejandra Boero- Con Walter Santa Ana y Alej da Passano, "Primaveras "(de Aída Bornik) Con Roberto CArnaghi , Elena Tasisto, Juana hidalgo.
Actuó en Nueva York en el Public Theater Junto a Gasalla y Pinti En el marco del New Yor Shakespeare Festival-
Fue premiado por el "Estrella de mar" como mejor actor de reparto por el drama "Van ghog" De PAcho O`Donell Con Dirección de Daniel Marcove.
Otras obras: "Hoy estás" de y con Ricardo Talesnik.- "MI bello Dragón" (INf. TEatro MAipo)
En televisión ha participado en numerosos programas: EL 22, EL LOCO. CANAL 13. VIDEOMATCH. CANAL 11.- MUÑECA BRAVA-.- CANAL 11.- AGRANDADYTOS-. CANAL 13.-POR ESE PALPITAR. CANAL 2.-EL SHOW DE ANTONIO GASALLA-. CANAL 9.-CHIQUITITAS. CANAL 11.- LIBREMENTE . CANAL 2.- Y OTRAS-
Como Autor ha escrito numerosas obras que se representan en todo el país. Ha ganado premios de Argentores("Y usted de que Murió", "Fatigatti y Purichelli") Del Inst. NAc De teatro..("Mishifuces") Primer premio del Quinto festival de obras de humor ("Bon yur Tailandia")
Primer premio del Certamen VIVIR EN DEMOCRACIA. ("Trilogía de ausencias") Mención de honor certamen METROVIAS, ("Expiación")
Autor y director del programa infantil "MEMUKIS" por canal 13 y de "Libremente" (AMERICA) Direcc. Mario Sábato.-
Actualmente en gira nacional con su comedia"14 millones" (Premio Carlos a la mejor comedia Carlos Paz 2012.-) Protagonizada por Grecia Colmenares, René Bertrand- Matías Alé, Paula Volpe.-

 

 

 

 

Jueves, 30 de Agosto de 2012 00:48 alfredo #. Espectáculos (Shows)

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris