Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Circo Social del Sur anuncia un intenso programa de actividades en septiembre

Circo Social del Sur, una organización no gubernamental (ONG) dedicada al arte del circo en el marco de una estrategia de transformación y desarrollo social y personal anuncia varios proyectos que se realizará en Buenos Aires durante el mes de septiembre.

            Circo Social del Sur es reconocido en Argentina por sus metodologías educativas, estrategias innovadoras de intervención social y producciones de circo social contemporáneo. Los organizadores consideran “la cultura y al arte circense como una estrategia para generar nuevas formas de  producción, pertenencia, educación  y organización comunitaria, así como para potenciar el desarrollo de las capacidades de creación y autonomía de los jóvenes con los que trabajan.”

            El trabajo del grupo “apunta a generar condiciones deseables e integrales de vida, formando a hombres y mujeres en valores positivos y capacitándolos para crear replicabilidad en sus comunidades, a la vez que modificar su perspectiva de vida. Generan espacios artísticos y socio-productivos con los jóvenes contribuyendo a la construcción de una sociedad equitativa  y participativa.”

            A continuación Jaquematepress publica la actividad que desarrollará Circo Social del Sur en Buenos Aires durante el mes de septiembre, culminando con un espectáculo a beneficio en octubre:

CIRQUE DU SOLEIL Y CIRCO SOCIAL DEL SUR

 “Arte y Educación para la Transformación Social”

 CIRQUE DU SOLEIL vuelve a Buenos Aires, ahora con su espectáculo VAREKAI. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.

CIRCO SOCIAL DEL SUR, aliado y socio desde hace 8 años de CIRQUE DU SOLEIL, dentro del Programa Social Internacional del CIRQUE DU MONDE, se está preparando para el trabajo conjunto que realiza con Cirque du Soleil en cada gira :

 1. Proyecto Mural. Con la participación del artista REP y los jóvenes de Circo Social del Sur, realizaremos un mural que se exhibirá durante toda la gira de VAREKAI en el stand que Circo Social del Sur tendrá en la gran carpa de Complejo al Río en Vicente López. Este mural será sorteado por un artista de Varekai en la última función. El mural será creado en la sede de Circo Social del Sur (Iguazú 451) el 2 de septiembre de 11 a 18 horas.

 2. Formación en Circo Social. Una formación para artistas y organizaciones dedicadas al circo social en Argentina y en América Latina, a cargo de profesores y artistas de Cirque du Soleil que se realizará del 4 al 8 de septiembre.

 3. Pre-estreno y Estreno de Varekai en Buenos Aires. Oportunidad única para 400 jóvenes que participan en las actividades de Circo Social del Sur y de otras organizaciones sociales para disfrutar del pre-estreno del espectáculo de gira. Previo al inicio del espectáculo se realizará una presentación de la compañía artística de Circo Social del Sur, como inauguración del proyecto mural y stand que Circo Social tendrá dentro de la Carpa Varekai. Esto sucederá en Complejo al Rio a las 20:00 horas el 6 y 7 de septiembre.

 4. Espectáculo a beneficio. Circo Social del Sur pone a la venta las entradas del espectáculo de VAREKAI del 10 de octubre, que han sido entregadas por Cirque du Soleil y T4F para reinversión en el programa social y educativo de Circo Social del Sur. Los invitamos a acompañarnos este 10 de octubre. Comprando las entradas a CIRCO SOCIAL DEL SUR estarán apoyando los programas de enseñanza circense donde participan más de 450 jóvenes de barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires.

 ESPECTÁCULO A BENEFICIO  Miércoles 10 de Octubre, 21 horas - Complejo al Río: Laprida y Bartolomé Cruz, Vicente López. 

Reserva tus entradas enviando un mail a: espectaculo @circosocialdelsur.org.ar  - PABLO HOLGADO 15-64818087

 CIRCO SOCIAL DEL SUR - Sede Principal:

 Iguazú 451. C.A.B.A Teléfono: (11) 4911 6349.

http://www.circosocialdelsur.org.ar

 E-mail: espectaculo@circosocialdelsur.org.ar

 

0 comentarios