Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"La Historia del Soldado," de Charles Ferinando Ramuz en La Scala de San Telmo

"La Historia del Soldado," de Charles Ferinando Ramuz en La Scala de San Telmo

Los soldados de todas las guerras al volver a sus casas experimentan sensaciones encontradas, entre la crudeza de la guerra y la cotidianidad de la vida entre amigos y familiares, sufriendo a menudo una alteración psicológica fugaz. En el espectáculo “La Historia del Soldado,” de Charles Ferdinand Ramuz, un soldado se encuentra retornando a casa llevando sobre sus espaldas un muy amado violín. Aparece un diablo que quiere cambiarle el instrumento por un libro capaz de vaticinar su futuro.

El espectáculo, que se estrenó el viernes pasado en el marco de los festejos por los 20 años del teatro La Scala de San Telmo, cuenta conla hábil  puesta en escena y dirección de Mario Martín y logra gran nivel artístico ya que va acompañado por la música de Igor Stravinsky y la bailarina Jenefer Ferraro. La historia es narrada, actuada y bailada, regalando al público diferentes lecturas artísticas de las acciones escénicas.

El joven soldado se queda con el diablo tres días. Cuando regresa a su pueblo, ya no hay nadie que lo recuerda. Triste y desubicado, el hombre se dedica a amasar una gran fortuna gracias a los poderes milagrosos del libro. Pero poco a poco se da cuenta de la inutilidad de su existencia y quiere recuperar su violín, pero ya se olvidó cómo tocar el instrumento, y vuelve nuevamente a la desesperación.

Es en ese estado de tristeza que aparece la hija de un rey, pero nuevamente asoma en el camino del soldado el diablo. Lo vence y la lucha continúa mediante una y otra trampa protagonizada por el diablo.

“La Historia del soldado:” viernes 12, 19 7 26 de octubre a las 22:30 hs

                                             La Scala de San Telmo, pasaje Giuffra 37.

                                          Localidades: $60 pesos

                                          Reservas: 4362-1187 scala@lascala.ora.ar

Dirección y puesta en escena: Mario Martín

 Proyecto premiado por ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente)

Autor:                                    Charles Ferdinand Ramuz

Música:                                Igor Stravinsky

Elenco:

Mario Martín, Diego Acosta, Miguel Angel Vigna / Bailarina: Jenifer Ferraro

0 comentarios