Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Alma, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma," espectáculo de Lorena Székely en el teatro Veravera de Buenos Aires

"Alma, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma," espectáculo de Lorena Székely en el teatro Veravera de Buenos Aires

“…es que no estoy segura de ser buena; quisiera serlo de veras; pero entonces, ¿cómo arreglármela para pagar el alquiler? No quiero ocultar nada: vendo mi cuerpo para vivir y aun así, apenas consigo tirando. ¡Somos tantas las que nos vemos obligadas a hacer lo mismo! Estoy llena de buenas intenciones, pero ¿quién no lo está?” (Se-Chuan en “El Alma Buena de Se-Chuan” de Bertold Brecht)

Ella aparece en el fondo del espacio, expectante. Quiere contar su historia, algo que pasa a veces en la penumbra de la conciencia colectiva. La actriz en la piel de Alma se anima a contar pedazos de una historia conmovedora. Es el espectáculo “Alma, de cuando dejo de ser Victoria y empezó a ser Alma.” La actriz avanza, se enfrenta con el público, gana la empatía de los espectadores, se adueña del espacio, juega como niña, cuenta variando la perspectiva, es buena, se nota, pero sufre por su condición de mujer.

El espectáculo tiene una clara inspiración en “El Alma Buena de Se-Chuan” del dramaturgo alemán Bertold Brecht. A partir del intento de una mujer de “ser buena” en un mundo adverso, Lorena Székely y Armando Saire construyen un espectáculo profundo, de una estética ágil y atractiva.

¿Cuántas mujeres viven vidas como Alma, vidas inadvertidas, o bien vidas que la sociedad no quiere ver, como las cosas tremendas que suceden como si fueran hechos normales.  Contar una de esas historias, la de Victoria que luego se convirtió en Alma, es el desafío de este muy recomendable espectáculo.   

La actriz llena el espacio de su particular energía, cambia el ritmo, interpreta varios personajes, mantiene diálogos muy sentidos con ellos, todo con una estética mínima, simple, que hace pensar en el antiguo teatro chino.  

Funciones:                 sábados 21 horas en el teatro Veranera,  Vera 108, CABA.

Reservas:                    4854-3655

Web:                           http://www.veraverateatro.blogspot.com

Entrada:                      $ 50,00

Ficha técnico artística:

Dirección:                    Leonardo Odierna  y Armando Saire

Predramaturgia:            Nestor Navarría, Leonardo Odierna, Lorena Székely
Dramaturgia:                Armando Saire, Lorena Székely
Diseño de Iluminación:  Nestor Navarría
Diseño de Gráfica:       Diana Rutkus
Escenografía y Vestuario: Mercedes Piñero
Prensa:                        TEHAGOLAPRENSA
Comunicación:             Luciano Székely
Fotografía:                   Lucila Arietti (www.flickr.com/aycholita

Tráiler:                          Andrés Portaluppi, Lucía Manzano
Operador de Luces:      Miguel Madrid
Producción:                 Pablo Mariuzzi
Asistencia de Proddución: Ana Laura Schechtel
Asistencia de Dirección: Nestor Navarría
Producción General:     Grupo Sin Guardia

http://almaunipersonal.blogspot.com.ar/

Facebook: Sin Guardia, "Alma, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma"

0 comentarios