Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Corina Donangelo: "Ensueños del pasado" en la Asociación Italiana de Belgrano

Corina Donangelo: "Ensueños del pasado" en la Asociación Italiana de Belgrano

        Corina Donangelo, Profesora de Artes Visuales, inauguró ayer una muestra de técnicas mixtas en la Galería de Arte de la Asociación Italiana de Belgrano, Moldes 2157. La exposición continuará de lunes a viernes de 9 a  12 horas y de 14 a  19 horas y sábados de 9 hasta mediodía. Más información  sobre la exposición: 15 51327453.

 
           Luego de la inauguración "Jaquematepress" se acercó a la artista para conversar sobre la exposición y su trabajo artístico.
 
         --En realidad la idea comenzó hace dos años cuando asistí a una Clínica de Artes Visuales en el Centro Cultural Recoleta, coordinada por el artista plástico Claudio Gallina. Allí comencé a trabajar con los recortes de papel, con fotos , telas, fragmentos de otras obras, una especie de reciclaje.
 
            --¿Ha trabajado siempre con collage o es una modalidad reciente en su trabajo?

           --Yo he empleado el collage como boceto previo para proceder luego al óleo,  la tempera o a la acuarela, pero a partir del año pasado empecé a ver la posibilidad de trabajar directamente con el collage., es decir pegando directamente sobre el papel o el cartòn los fragmentos de papeles de colores, telas, fotografìas u otros materiales diversos.
 
             --En su trabajo se destaca el uso de muy diversos tonos…

          --Me gusta mucho trabajar con los colores vivos, utilizo todo el círculo cromático, rojos, fucsias,  verdes, violetas, rosados, azules,  busco los pedazos de papel o de tela que tengan estos tonos para intentar expresar un concepto.
 .
            --¿En su opinión cuál es la situación del pintor en el mundo actual?

         --Los pintores hacen su trabajo por el amor al arte, ya que es muy difícil ingresar en el mercado comercial. En mi caso particular la docencia me ha dado la  oportunidad de poder transmitir lo incorporado en mis estudios en las Escuelas de Bellas Artes.
 
         --¿Para usted qué significado tiene el arte?

        --El arte para mí es todo, es la expresión de lo que me gusta hacer, lo que descubrí cuando tenía cuatro años, lo que he  desarrollado  a lo largo de mi vida.
 
      --¿Un consejo para los artistas jóvenes?

    --Que no dejen nunca la vocación,  que se nutran de los grandes maestros , que se basen en los principios académicos y que a partir de ellos busquen su propia expresión.
Contacto: 
corinadonangelo@yahoo.com.ar



 

 

 

 

 

 

0 comentarios