Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Festejos del 50 aniversario de la Academia Porteña del Lunfardo

Festejos del 50 aniversario de la Academia Porteña del Lunfardo

Cinquenta años y todavía con ganas de festejar. Y el Presidente de la Academia Porteña del Lunfardo, José Gobello, todavia con la emoción a flor de piel. Una vez más está la feria de Lunfardo, libros, conferencias, diálogos, bandas, cantantes...los versos fluyen hoy como ayer en 1379 Estados Unidos:

"Mirá que hace pirulos que tu audiencia

te juna manducar con aire piola

mientras les vas pasando la parola

a puntos diferentes, con solvencia. ("Manducadora" A Mirtha Legrand de Martina Iñiguez)

Comenzó el 30 de noviembre con un nutido programa, pero no se pone mal: la feria continuará durante todo el mes de diciembre.

Jueves 13: Norma Alves presenta un espectáculo de narración oral de cuentos de tangto: "presencia de Bacana," a las 18 horas. Luego habrá un homenaje al Maestro Calé por Susana Boragno y se exhibirá el corto de Martín Schor "Buenos Aires en camiseta."

Viernes 14: 17hs. Presentación del libro "Carlos Di Sarli, el señor con alma de niño," de Eduardo Giorlandini, Gabriela A. Biondo y José Valle. Show musical de Roberto Bascoy, Pablo Gibelli, Carolina Martínez, Fernanda Vega y Vanina Mazzara, y otros espectáculos.

Sábado 15: Lapadula-Salem (Dúo de guitarra y piano). Canta Horacio Fernández. 18:30hs. Las Perlas del Tango de Claudio Duran, y otros.

Domingo 16: Rosario María presenta: El Placer de Cantar. Participan: Omar Prieto en los versos de Héctor Gagliardi y Rodolfo Lara en percusión, luego habrá un espectáculo tanguero con la orquesta de Rosalia Villoldo.

0 comentarios