Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Atropello policial contra la escuela de estudios teatrales de Raúl Serrano

      Parecía una película de terror, parecía que las prácticas de la Dictadura hubieran recobrado vida. A las 3:30 de la madrugada del viernes 14 de diciembre los alumnos del director teatral Raúl Serrano se encontraban realizando las actividades del cierre de fin de año del Teatro Del Artefacto en Sarandí 760, Ciudad de Buenos Aires cuando ingresaron en el teatro “siete agentes de la policía de manera prepotente y, haciendo abuso de autoridad,” según el equipo de prensa de la sala.

    “La versión que dieron es que se movilizaban por una denuncia de ruidos molestos que hizo una vecina que vive a una cuadra del lugar. El agente que dirigió el operativo fue el cabo (¡cabo!) primero Roque Chanquía. Entraron a nuestro teatro por la fuerza, sin orden escrita alguna. Todo el alumnado, público y profesores tuvieron que retirarse, y realmente creímos que la cosa podría haber sido peor…por suerte, no hubo palos. “

 Llama poderosamente la atención que la acción carecía totalmente del aval de la autoridad judicial correspondiente, algo que viola groseramente la ley en tiempos de vigencia de las instituciones democráticas.

La declaración de las autoridades del teatro afirmó además que los agentes “clausuraron el teatro, nos quitaron la alegría, y le quitaron la casa a un alumno y compañero que allí vive. No les importó nada, nunca quisieron solucionar el supuesto conflicto (que no era tal) de ruidos molestos. Hoy, como era de esperarse, la policía armó una causa con dos testigos que nunca existieron. Estamos tratando de dar con aquellas personas que presenciaron lo sucedido y necesitamos que se solidaricen la comunidad teatral, y los medios, para que se haga público este atropello.”

La escuela de Raúl Serrano es una de los más reconocidos y respectos centros de estudios teatrales en la ciudad.

El mail del equipo de prensa: prensa@teatrodelartefacto.com.ar

0 comentarios