Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Colombia y Argentina: el tango a través de dos culturas

Colombia y Argentina: el tango a través de dos culturas

 Colombia y Argentina, el tango, Gardel, Alfredo De Angelis, dos países, dos culturas, la selva colombiana, los lagos patagónicos, el país de “Cien años de soledad” y del Gaucho Gil, el mate, dos países que lucharon por su independencia y siguen luchando por su lugar en el mundo.

 Ayer en la IX Feria del libro lunfardo y tanguero, en los festejos por el 50 aniversario de la Academia Porteña del Lunfardo, actuaron Jorge Ariel, el último cantor de las cantinas de la Boca, José Luis Rocha, cantor invitado de la Casa Gardeliana, Virginia Klammer, ganadora del Hugo del Carril 2011, mejor voz femenina del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Alicia Ferreyra en el piano.

El evento, realizado en la Academia, Estados Unidos 1379, es realmente digno de mención ya que todos los artistas actúan sin cobrar y sin buscar rédito, por el amor al tango. Hablando de amor, hubo una pareja, él argentino, ella colombiana y a punto de parir; pues en realidad la relación musical entre los dos países es rica y larga, comenzando alrededor de 1881, después con Gardel, el intercambio de músicos, bandas, la grabación de discos.

Mañana estará la barra de la esquina de Carlos Alarcón y un desfile de cantores desde las 18 hasta las 21 horas. El sábado, el último concierto del año del Grupo Coraje y el domingo 30 la despedida del año con una maratón de Claudio Durán y sus Perlas del Tango a partir de las 18horas.

0 comentarios