Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

¡Feliz Ano Nuevo! ¡Basta de sufrir! ¡A vivir la vida plenamente!

¡Feliz Ano Nuevo! ¡Basta de sufrir! ¡A vivir la vida plenamente!

¡Basta de sufrir! El sentido de la vida es crecer, amar, crear, compartir, disfrutar de los pequeños sucesos, los pequeños logros, ayudar a los compañeros, contemplar la puesta del sol, sentir el viento de primavera sobre los hombros, escuchar la sinfonía del agua cayendo en cascadas, tomar un vino blanco, besar los labios de ella como si fuera por primera vez, acariciar suavemente el pecho del hombre amado, como si su pecho fuera un lienzo. ¡Aquí nuestros consejos para vivir a pleno en 2013!

1)      Ejercitar el cuerpo suavemente en un lugar especialmente designado, a la misma hora todos los días. Cada uno puede desarrollar su propia rutina, pero la base es yoga, Tai-Chi o similares artes orientales, estiramientos, respiración, movimientos ritmos, pasos de danza, en el piso o en suaves desplazamientos sobre el espacio.

2)      Caminar al menos cincuenta cuadras por día, si fuera posible en un parque verde o una plaza o patio con flores y pajaritos.

3)      Tomar jugo de frutas todas las mañanas, con limón, yogur, cereales integrales y un té de hierbas.

4)      Comer algo varias veces por día, aprovechando la riqueza de la madre tierra y evitando el consumo de productos elaborados por las empresas multinacionales, no comer comidas grandes y pesadas antes de dormir.

5)      Hacer el amor con tu compañera/o en momentos y lugares de común acuerdo, dedicando la primera media hora a lecturas de poesía y/o cuentos románticos o bien juegos de seducción verbal; otra media hora a caricias y masajes por todas partes de los cuerpos; dejando que el clímax llegue en el momento justo para los dos. Si no tenés compañero/a, dejar que tu mente fluya sin rencor y nostalgia sobre los buenos momentos de tu vida.

6)      Leer cuentos, novelas, poesía, artículos científicos o de actualidad política/económica todos los días, programando la actividad de acuerdo a sus actividades laborales y obligaciones familiares. Discutir amablemente tus ideas políticas, económicas, religiosas y filosóficas con compañeros, familiares o quien sea pero siempre en un ambiente de respeto mutuo.

7)      Escribir, en tu agenda, en tu computadora, en una hoja suelta, sin poner mucha importancia en la forma ni en el tema, dejando que tu mente fluya libremente, que las frases sean el resultado de tu estado físico, mental y espiritual.

8)      Eliminar las malas palabras de tu vocabulario común, reemplazándolas con expresiones propias, hacer juegos de palabras con tus amigos y familiares, decir chistes, inventar chistes, reír a tus equivocaciones, sonreír cada mañana en el espejo, mandar una carcajada fuerte.

9)      Evitar caer en la queja, buscar siempre algún aspecto positivo incluso cuando todo a tu alrededor está nublado o en tempestad, emplear en lo posible la cortesía y el gesto ameno incluso cuando te insultan y te agredan, practicar tonos de voz más dulces o más tranquilas.

10)  Dejar que tus sueños ocupen tu mente, pensar en proyectos creativos, pequeños o grandes, quitar los “no puedo” de tu vocabulario, vivir cada día como si fuera el primer día de tu vida, como si fuera el último día de tu vida.    

0 comentarios