Facebook Twitter Google +1     Admin
Hoteles lujosos en Buenos Aires
Compara Productos, Tiendas y Precios
GRAN BARATA EN FOTOS HISTORICAS, DE PAISAJES ,UNICAS GRAN BARATA

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

Obama, el Premio Nobel de la Paz y Palestina

      Ciento treinta y ocho contra nueve. ¿Y los nueve? Estados Unidos, Israel, Canadá, República Checa, Palau, Nauru, Mirconesia, Isla Marshall y Panamá votaron contra la inclusión de Palestina como “estado observador” en las Naciones Unidas.  Preguntamos: ¿Cuáles son los motivos que llevan Barack Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz, a seguir rechazando el deseo del pueblo palestino de tener su propio estado? ¿Sí nadie cuestiona el derecho de los israelís de tener su propio estado, cual es la justificación por no permitir lo mismo a sus vecinos palestinos? ¿Acaso piensa Washington que negando el derecho de los palestinos a organizarse como estado constituye un camino hacia la paz? ¿No deben los ganadores del Premi

... (... continúa)
Sábado, 01 de Diciembre de 2012 00:03 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

To play or not to play, to sleep, to dream, to step into your role, to change clothes (please!)

20121206202033-casona-group.jpg

     It happened last Sunday evening. Everyone seemed to arrive at once: the actores, the spectators, the girl in charge of the lights, the coach, the directress of the Faro Company. Nora went about putting the last touches on her "Leg of Lamb." Kiran Sharbis was in a tet-a-tet with his acting companion, Verónica. Jessica, the social worker was dressed splendly, Marcia, the poor Italian immigrant mother began to move about with her "other" body; Cecily, looking as smart as could be in her business suit, asked the coach if her red carpet would fit in her role as narrator in "The Lover," and Gwen, Natalie and Gideon calmly went about putting the finishing touches on their costumes. "The Theatre Game" was about to begin.

      How would a housewife, deeply in love with her

... (... continúa)
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 16:20 alfredo #. Teatro en inglés (Theatre in English) No hay comentarios. Comentar.


Frases que deben provocar el análisis

     "Las potencias aparecen como campeonas del libre mercado, pero generan un doble estándar en el comercio internacional," Héctor Timerman, canciller argentino ante la Organización Mundial de Comercio.

       "Si Chales Dickens y Víctor Hugo estuvieran vivos, estarían preparados para darle una bofetada a Mauricio Macri por la cantidad de chicos en la calle de la ciudad de Buenos Aires, " Bernardo Kliksberg, experto en pobreza, durante el último día del Encuentro de Registros de Chicos Perdidos.

       "El modelo extractivista impuesto en el país es tal que nos permite hablar de ecocidio y de genocidio," dijo la sociologa Maristella Syampa en una entrev

... (... continúa)
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 17:31 alfredo #. Revista (Magazine) No hay comentarios. Comentar.

Festejos del 50 aniversario de la Academia Porteña del Lunfardo

20121213030240-feria-lunfardo.jpg

Cinquenta años y todavía con ganas de festejar. Y el Presidente de la Academia Porteña del Lunfardo, José Gobello, todavia con la emoción a flor de piel. Una vez más está la feria de Lunfardo, libros, conferencias, diálogos, bandas, cantantes...los versos fluyen hoy como ayer en 1379 Estados Unidos:

"Mirá que hace pirulos que tu audiencia

te juna manducar con aire piola

mientras les vas pasando la parola

a puntos diferentes, con solvencia. ("Manducadora" A Mirtha Legrand de Martina Iñiguez)

Comenzó el 30 de noviembre con un nutido programa, pero no se pone mal: la feria continuará durante todo el mes d

... (... continúa)
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 23:02 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

Los muralistas de Barracas

20121214034714-mural-13.jpg

--¿Amable señor, me haría el favor de decirme si estoy bien encaminado para el Centro Metropolitano de Diseño, donde están los murales de Alfredo Segatori, claro, entre otros trabajos, paredes pintadas por artistas de la calle, anónimos, creo que Segatori pintó aquí hace poco ¿verdad?

--Sí, claro, me parece que Usted busca la calle Algarrobo, frente a la estación, creo, bueno, ahí cerca seguro que está.

Barracas, Buenos Aires, un aire de un esplendor recaído, olor a asado, senderos rotos, rincones ocultos, secretos, algún personaje furitivo, un viento suave, el lamento de los colectivos, como una novela sin terminar. De repente pienso que encuentro el lugar...

Etiquetas: , , , ,

Jueves, 13 de Diciembre de 2012 22:27 alfredo #. galeria de arte (Art ) No hay comentarios. Comentar.

Una pierna dice tantas cosas

20121214035214-mural-24.jpg

--¡Pero hombre! Aquí es una fiesta de muralistas, y desde hace tiempo. Segatori, claro, creo que anduvo por la calle Algarrobo...

Jueves, 13 de Diciembre de 2012 23:51 alfredo #. galeria de arte (Art ) No hay comentarios. Comentar.

"En familia," de Florencio Sánchez en el teatro 25 de Mayo

20121215145050-en-familia.-carlos-scornik-sentado-y-monina-bonelli.jpg

Sí bien el argumento de “En Familia” del dramaturgo, periodista y anarquista Florencio Sánchez sucede en el seno de una familia “acomodada” de hace más de cien años, el espectáculo montado por la directora Eva Halac logra una asombrosa actualidad. Asimismo y gracias a la visión particular de la directora, lo trágico se une con lo cómico, o mejor dicho, lo irónico.

Dice Eva: “Me resulta muy atractivo ese cruce de los elementos de una comedia divertida con ese drama que conjuga las palabras desgracia, crimen y deshonra, al lado del dinero, el único tema tabú que nos queda”, señala Halac, también a cargo de la dirección de la puesta.”

El espectá

... (... continúa)
Sábado, 15 de Diciembre de 2012 10:45 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

Caso Trimarco: ¿Peca la justicia de prejuicios sociales?

¿Actúa la justicia de un modo discriminatorio según la clase social de los enjuiciados? Contestar esta pregunta no sería simple y exigiría una profunda investigación. Sin embargo salta a la vista la dificultad que encuentran personas de limitados recursos defenderse, conseguir y pagar abogados, lograr que sus testimonios sean tomados en cuenta.

El caso de Susana Trimarco merece ser tomado en cuenta cuando surge el tema de la calidad de la justicia en Argentina. La mayor parte de los argentinos saben de casos de trata y secuestro y abuso de mujeres y niños, o bien por la información que desliza los medios masivos de comunicación o bien por otros medios.

Un punto clave en la discusión es la actitud que puedan tomar los

... (... continúa)
Domingo, 16 de Diciembre de 2012 17:05 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

Alfredo Segatori, muralista: "ha crecido mucho el arte urbano en todas sus manifestaciones."

20121218040138-alfredo-segatori.jpg

    Hay paredes en rincones y enclaves de Buenos Aires que brotan de arte, paredes secos y grises que de repente estallan en vida, color y forma tras su conversión en murales. Alfredo Segatori figura entre los más destacados muralistas argentinos, docente del Centro Cultural Rojas de la UBA. Regresó recientemente de México y participó en una experiencia con muralistas frente al Centro Metropolitano de Diseño en el barrio de Barracas. Jaquematepress conversó con el muralista sobre su arte.

--- ¿Cómo nacieron sus murales en Barracas?: ¿Se planifican o van creciendo sobre la marcha?

--Partí de una imagen de una modelo y fue creciendo sobre el espacio.

-- Mé

... (... continúa)
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 23:56 alfredo #. galeria de arte (Art ) No hay comentarios. Comentar.

Atropello policial contra la escuela de estudios teatrales de Raúl Serrano

      Parecía una película de terror, parecía que las prácticas de la Dictadura hubieran recobrado vida. A las 3:30 de la madrugada del viernes 14 de diciembre los alumnos del director teatral Raúl Serrano se encontraban realizando las actividades del cierre de fin de año del Teatro Del Artefacto en Sarandí 760, Ciudad de Buenos Aires cuando ingresaron en el teatro “siete agentes de la policía de manera prepotente y, haciendo abuso de autoridad,” según el equipo de prensa de la sala.

    “La versión que dieron es que se movilizaban por una denuncia de ruidos molestos que hizo una vecina que vive a una cuadra del lugar. El agente que dirigió el operativo fue el cabo (¡cabo!) primero R

... (... continúa)
Martes, 18 de Diciembre de 2012 19:55 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

La protesta de Moyano y la frágil realidad

Nunca ha sido muy clara la línea divisoria entre la realidad y la ficción; la protesta de Hugo Moyano et al ayer en Argentina llegó quizás a tocar alguna fibra del ilusionismo, o vaya uno a saber, del expresionismo. A simple vista ni el observador común ni el más experimentado periodista encontraba una explicación clara por la presencia de fuerzas tan disimules llevando reclamos no consensuados a la Plaza de Mayo.

Ahí los moyanistas, los trabajadores de servicios mejor pagados, camioneros, petroleros, hombro a hombro (casi) con los Maoístas, el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, MAS, con la atenta mirada de los patronales del campo, rentistas agrarios que alquilan tierras a los campesinos del CCC; ahí los que pretenden un progr

... (... continúa)
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 16:01 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

Science and economic development

      A list of the highest scorers in scientific research papers reads as if it were the list of the world's most developed economies: In first place, the U.S.A., second Germany, third China, fourth, Japan and fifth the U.K. When it comes to gross domestic expenditure on research and development, according to the Scientific American, the list is similar: first, U.S.A., second, China, third, Japan, fourth, Germany and fifth, France.

     Significantly, South America practically does not appear in the figures. Brazil is in 24th place in research papers; Mexico 21st in expenditures.

     True, there might be questions raised concerning the criteria used in establishing the rankings; there might even be subtle forms of bias sl

... (... continúa)
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 15:16 alfredo #. Revista (Magazine) No hay comentarios. Comentar.

Cambalache y después...

20121226194417-cambalacheeeee.jpg

¿Bailar tango sobre una mesa? ¿Volar por el aire y caer en los brazos del compañero? El noveno festival Cambalache, de fusión entre tango, danza y teatro llegó a su fin mientras las fiestas de fin de año y la llegada de verano hicieron subir la temperatura varios grados más en la escala.  Único evento de su tipo en el mundo, el evento juntó gran cantidad de artistas de primer nivel de Argentina y de países como Suecia, España, Rusia, Canadá, Francia, Suiza, Polonia, Venezuela, Bélgica y E.E.U.U. La variedad de propuestas fue impresionante y de mucha creatividad, incluyendo clases, proyecciones de video danza teatro, contact tango, talleres de juego y expresión, entre otras. Más información en

http://www.fes

... (... continúa)
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 15:44 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

Colombia y Argentina: el tango a través de dos culturas

20121228042326-tango-colombia-one.jpg

 Colombia y Argentina, el tango, Gardel, Alfredo De Angelis, dos países, dos culturas, la selva colombiana, los lagos patagónicos, el país de “Cien años de soledad” y del Gaucho Gil, el mate, dos países que lucharon por su independencia y siguen luchando por su lugar en el mundo.

 Ayer en la IX Feria del libro lunfardo y tanguero, en los festejos por el 50 aniversario de la Academia Porteña del Lunfardo, actuaron Jorge Ariel, el último cantor de las cantinas de la Boca, José Luis Rocha, cantor invitado de la Casa Gardeliana, Virginia Klammer, ganadora del Hugo del Carril 2011, mejor voz femenina del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Alicia Ferreyra en el piano.

El evento, realizado en la Academia, Es

... (... continúa)
Viernes, 28 de Diciembre de 2012 00:23 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

¡Feliz Ano Nuevo! ¡Basta de sufrir! ¡A vivir la vida plenamente!

20121231145202-flowerrrw.jpg

¡Basta de sufrir! El sentido de la vida es crecer, amar, crear, compartir, disfrutar de los pequeños sucesos, los pequeños logros, ayudar a los compañeros, contemplar la puesta del sol, sentir el viento de primavera sobre los hombros, escuchar la sinfonía del agua cayendo en cascadas, tomar un vino blanco, besar los labios de ella como si fuera por primera vez, acariciar suavemente el pecho del hombre amado, como si su pecho fuera un lienzo. ¡Aquí nuestros consejos para vivir a pleno en 2013!

1)      Ejercitar el cuerpo suavemente en un lugar especialmente designado, a la misma hora todos los días. Cada uno puede desarrollar su propia rutina, pero la base es yoga, Tai-Chi o similares artes orientales, estiramientos, respiración, movimie

... (... continúa)
Lunes, 31 de Diciembre de 2012 10:52 alfredo #. Revista (Magazine) No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris