Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Frases que provocan, preguntas que molestan sobre una crisis sin desenlace a la vista

Lo dijo recientemente Silvio Berlusconi, un hombre que ha de saber de qué se trata: "Pagar un soborno en el exterior es una necesidad...(sin sobornar) no podremos competir." A veces, no siempre, las personas que ocupan posiciones de poder hablan con honestidad sobre los asuntos de estado.

¿Cuántos empresarios y jefes de estado en los países "desarrollados" piensan igual que el político y empresario italiano? Cabe preguntar: ¿Si se usan los sobornos "en el exterior," es lógico pensar que son utilizados también dentro de las fronteras nacionales de los países? ¿Si es cierto que las grandes corporaciones emplean tácticas ilegales "para competir," a qué conclusión debemos llegar en relación con quienes causaron la actual crisis financiera? ¿El poder político mundial piensa igual que Berlusconi? ¿Será que el poder sea incapaz de frenar los actos de corrupción? ¿Será por eso que el poder se opone a cualquier intento de modificar el funcionamiento de las instituciones económicas, financieras y políticas? ¿Puede haber poder sin corrupción?

En fin: ¿Por qué la mayoría de los obreros, jubilados, profesionales y empleados públicos son los que tienen que pagar los costos de una crisis fraguada por un puñado de corporaciones (con la complacencia del poder político y judicial)?

0 comentarios