Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Quiero decir te amo," espectáculo íntimo basado en cartas de amor, de Mariano Tenconi Blanco

"Quiero decir te amo," espectáculo íntimo basado en cartas de amor, de Mariano Tenconi Blanco

 “Por primera vez en mi vida voy a escribir una carta de amor,” dice una mujer a su amada secreta.” Ha comenzado “Quiero decir te amo” espectáculo íntimo de Mariano Tenconi Blanco en una pieza antigua de La Casona Iluminada. En el fondo vibran los instrumentos de los músicos suavemente. “No sé quién serás y yo pienso, ¿qué vas a pensar? De mí, ¿qué vas a pensar?” y se dirige a  la primera fila de espectadores.

Una mujer conoce por azar a un hombre tras un accidente automovilístico y comienza a escribirle cartas de amor. La esposa del hombre las descubre. Yanina Gruden y Mariángeles Bonella, las actrices, entran en la piel de dos enamoradas que se conocen insólitamente a través de un apasionado intercambio de cartas. De allí surge un amor chispeante, imposible, una relación que da para explorar los vericuetos del amor.

Con un sello melodramático, el espectáculo involucra a través de la escritura, dos mujeres oprimidas por los varones, o bien padre o bien marido, y a partir de allí construyen una especia de ficción del mundo: un mundo que se presenta real para los varones y de fantasía para las mujeres. “El mundo real no está preparado para el amor,” dice una de ellas, “el amor es un invento de las mujeres.”   

     Mientras los músicos siguen suspirando con sus instrumentos el espectáculo termina a través de la última carta:

“Te amo tanto. Y soy mejor desde que te conozco. Vos sos mi sangre y yo la tuya. Te amo. Sólo una mujer sabe lo que esto significa.”

 

Quienes así lo desean pueden comprar el texto de la obra de Mariano Blanco, ya que es ofrecido por $15 pesos en la sala de espera, antes de subir dos pisos más hasta llegar a la sala—muy apropiado para el espectáculo, con capacidad para 22 espectadores. Editado por Libros Drama: librosdrama@gmail.com.

Funciones: viernes 23:00 hs.

Sala: La Casona Iluminada (Av. Corrientes 1979)

Entrada: $ 70, $50 con descuento.

Reservas: 011 4953 4232 quierodecirteamo@gmail.com



Ficha Técnica:

Elenco: Mariángeles Bonello y Yanina Gruden

Música en vivo: Ignacio Llobera y Santiago Johnson

Escenografía y Luces: Merlina Molina Castaño y Mariano Tenconi Blanco

Vestuario: Merlina Molina Castaño

Colaboración en Vestuario: Mariángeles Bonello, Yanina Gruden y Marina Ortega

Asistencia de Vestuario: Vanina Vargas

Maquillaje y Peinado: Gabriela Illarregui

Música compuesta por Ignacio Llobera y Santiago Johnson, salvo “Sous le dôme épais” de la ópera Lakmé (música de Léo Delibes y libreto de Edmond Gondinet y Philippe

 Gille)
Fotografía: Lucas Coiro


Diseño Gráfico: Gabriel Jofré

Producción Asociada: Berenice Mazzarelli

Asistencia de Dirección: Marina Ortega

Texto y Dirección: Mariano Tenconi Blanco

Prensa: OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural www.octaviacultura.com.ar

0 comentarios