Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Sangre de mi sangre," espectáculo de humor ácido de Macarena García Lenzi en el teatro Anfitrion de Buenos Aires

"Sangre de mi sangre," espectáculo de humor ácido de Macarena García Lenzi en el teatro Anfitrion de Buenos Aires

¿Cómo reaccionar ante la muerte del padre? ¿Llorar? ¿Guardar los recuerdos en un cajón? ¿Caminar los espacios de la casa como si papa todavía viviera? Jesús y María José pasan las horas inventando juegos, enojándose, tirando la bronca al aire, como si el tiempo no existiera. Ella acaricia su amado hámster y mira “El Mago de Oz” en la tele, imitando Judy Garland, queriendo ser Dorothy Gale. José se entretiene con la cámara digital, es un peligro, quiere filmar todo, piensa que es cameraman, se imagina director, tiene el guión “Sangre de mi sangre” en su mano, critica fuertemente la actuación de María.

“Sangre de mi sangre” es una deliciosa comedía de humor ácido, el tipo de humor que exige tomar con absoluta seriedad hasta la ocurrencia más absurda. Hay que ver con cuánto cariño ella se dirige al cajón con las cenizas del padre, cómo pasa la mano sobre el jarro que contiene el bebé abortado embalsamado.

Suena el timbre una vez, otra vez. ¡Qué problema! La llave parece trabada. Entra “la Negra,” la media hermana para buscar su parte de la herencia, la casa, pero José y María no quieren vender la casa donde vivía el padre. ¿Qué hacer entonces? “Si “¡Si queres podes quedarte a vivir aca, no sabes la cantidad de sabanas que tenemos!” Aparece un conflicto universal: la herencia.

Dice la autora y directora Macarena García Lenzi: “Los hermanos harán lo imposible para retener a esta medio-hermana en este mundo que ellos han logrado construir, dentro del cual parecen gozar de una impunidad propia de la infancia de la que nunca han salido ..Y para lograr su objetivo, se servirán de una cantidad de juegos perversos en donde sera dificil distinguir quién tiene la piedra, quien el papel y quien la tijera.

“Sangre de mi sangre” es una tragedia por momentos cómica, que surge a partir del deseo por explorar el terror psicológico y el suspenso, en el ámbito teatral.”

El estreno del espectáculo ayer fue saludado con gran entusiasmo pero tal vez una mejor manera de medirlo sería ir a verla y escuchar la reacción del púbico a los gags.

Sangre de mi sangre

Dramaturgia y direccion

Macarena Garcia Lenzi

Con     Agustina Cerviño, Valeria Giorcelli y Matias Marmorato

Diseño de escenografia e iluminacion: Fabian Harsanyi

Realizacion de escenografia: Federico Torres y Gustavo Lucero

Vestuario: Laura Ohman

Realizacion de FX: Martina Urtubey

Musica original: Axel Krigier

Prensa: DucheZarate

Diseño grafico: Florencia Vallverdu

Asesoramiento artistico: Julieta Garcia Lenzi

Asistencia de direccion y produccion: Jordan Orlando

Produccion: Macarena Garcia Lenzi

Dramaturgia y direccion: Macarena GarcíaLenzi

 

Funciones: Jueves a las 21hs

Localidades: $ 60.- Jubilados y estudiantes: $ 40.-

Teatro Anfitrion – Venezuela 3340 – 4931-2124

 

Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate – 4857-2806 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar  / www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: DucheZarate

 

Prensa: Marcos Mutuverría
Agencia DucheZarate 4857 2806
Personal 15 6593 2630 Blackberry PIN 25DF24AA
marcos@duchezarate.com.ar
Twitter @MarcosMutu

0 comentarios