Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"SchultzundBielerundSteger," espectàculo de humor negro de Matías Feldman

"SchultzundBielerundSteger," espectàculo de humor negro de Matías Feldman

La memoria humana tiene fallas, es cierto. Pasan horas, días, años y cuando la mente vuelve a concentrar sobre un hecho del pasado lo reconstruye sutilmente, agregando o quitando, introduciendo leves modificaciones. Es lo que sucede en “SchultzundBielerundSteger,” un espectáculo de humor negro, un policial con arrebatos surrealistas.

Los espectadores se preparan para el espectáculo subiendo una larga escalera en caracol con una pelota plástica en la mano (la entrada), para luego acomodarse en las butacas. En el fondo del escenario algo mínimo sucede entre un hombre y una mujer, se apagan las luces, se levanta el hombre, camina con aire desconcertado, llega ella, conversan, o más bien una interrogación.

La primera secuencia se repite dos veces más, con pequeñas modificaciones. El hecho narrado es complejo y a la vez poco preciso. Involucra a Schultz, Bieler y Steger, las situaciones se intercalan; Steger trata de reconstruir lo que verdaderamente aconteció, si es que algo sucedió realmente. Hay un muerto en el baño, un cadáver que escapa. En realidad, todo sucede en la cabeza de Steger, quien poco a poco va dando pistas imposibles de seguir; las versiones se distorsionan.

En concordancia con el argumento, las voces de los actores suben o bajan, los ojos se agrandan o se achican, hay miradas extrañadas, acciones que se repiten pero nunca exactamente de la misma manera. De modo que el espectador se entretiene con la percepción de los cambios anímicos de los actores mientras luchan con una historia que no tiene una lectura única. O con acciones que proponen ruptura: la mujer muestra sus dientes, el hombre dice “me gusta tus dientes” y luego la besa apasionadamente.  


Viernes 21 hs.

EL TEMENOS TEATRO

Av. Gaona 1.880 – CABA.

Reservas 45832782

Entradas $45- Desc a jubilados y estudiantes $30-

Actúan:

María Laura Castillo

Laura Aramburu

Rodolfo Zaiat

 

Autor: Matías Feldman

Dirección: Sebastián Raffa

Asistente de dirección: Gisela Rebichini

Producción: Compañía Bisou

Prensa: Laura Castillo

Voz en off: Martín Najlis

Fotos y diseño gráfico: Andrea Salomón

Luces: Camilo Cerón

ESTA OBRA CUENTA CON EL SUBSIDIO DE PROTEATRO

0 comentarios