Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Lugar, tiempo, mujeres," nuevo espectáculo de Marisa Cura en el Centro Cultural Borges

"Lugar, tiempo, mujeres," nuevo espectáculo de Marisa Cura en el Centro Cultural Borges

La bailaora y coreógrafa Marisa Cura, de regreso de su último viaje a España, estrenó el el viernes pasado el notable espectáculo flamenco "Lugar, tiempo, mujeres" en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires. Dice Marisa que en el nuevo trabajo circulan pensamientos relacionados "con la madre tierra, la madre patria, las maestras, mi madre, mi ser mujer, mi hija y todas las mujeres que nos ensenan y nos transmiten algo de ese ser."

En efecto el espectáculo es un homenaje a la mujer, de distintos lugares y tiempos, la búsqueda por el lugar de la mujer en el mundo. De una energía artística impresionante, el espectáculo aborda diferentes aspectos de la esencia femenina a través del baile, el cante y un escenario que incluye en el fondo proyecciones de video que agregan elementos expresivos a los bailes y en las cuales aparece el único hombre en el espectáculo.

Aparte del trabajo impecable de Marisa Cura y su compañia hay que destacar Claudia Montoya(cante), Fernanda de Córdoba (guitarra), Paz Maiaru (violin).

Funciones: Viernes y sábados de mayo a las 20 horas

Centro Cultural Borges, Viamonte 525, esq. San Martín, Sala III, piso 3

Localidades $80 y $90 / Estudiantes y jubilados $60

Entradas por http://www.plateanet.com o en boleteria del teatro

Facebook: Marisa Cura (Compañia de Arte Flamenco

Trailer: http:www.youtube.com/watch?v=EUXF96a_frw&feature=youtu.be

 

Ficha artística-técnica

Dirección general: Marisa G. Cura

Músicos: Claudia Montoya (cante), Fernanda de Córdoba (guitarra), Paz Maiaru (violin)

Bailarinas: Marisa G. Cura, Cecilia Lagarejos, Dalia Rosenfeld, Fernanda Brandao, Joanna Ingrassia, Macarena Cambre, Yamila Lahoud

Bailarina invitada: Yasmin Frione

Diseño gráfico: Cecilia Lagarejos

Fotografía afiche: Analía Ledesma

Diseño de vestuario: La Compañía

Confección de vestuario: Cristina Miranda

Video y proyección: Martín Aletta

Prensa: Marisol Cambre

Producción: M´Oro Rubí

Sobre Marisa Cura:

Bailarina y coreógrafa, Marisa Cura, es hoy una de las principales representantes del flamenco en Argentina. Su estilo jondo y visceral la sitúa como una bailarina de carácter y peso en el escenario. Sus amplios conocimientos del flamenco, además de otros estilos de danza: clásico, contemporáneo y otras artes escénicas como teatro y música, la destacan a la hora de dirigir un espectáculo. Estudió flamencoen Buenos Aires y en España. Entre sus principales formadores se encuentran: “la China”, Manolete, Belén Maya, Eva la Yerbabuena, Antonio Canales, Juana Amaya, Farruquito, Antonio Reyes, Belén Fernández, Juan Andrés Maya, Miguel Cañas, Isabel Bayón, Soledad Barrio, Rafael Amargo, Ana Cali, Pilar Ortega y Antonia Moya.

 

Comienza a dirigir sus propios espectáculos en 1996 con “Lorca y Flamenco” (C.C.G.S.M), entre otros éxitos. Luego le suceden obras como “Aire Flamenco”,  “Flamenco y otras yerbas…” “Flamenco Vivo” y “Menta y Fuego”. En el año 2006, y con el apoyo de ARNET como sponsor principal y el subsidio de PRODANZA, realiza “Lugar, Tiempo y Flamenco” (Teatro Avenida, y gira Nacional) y en el año 2007 estrena “Menta y Fuego II” (Teatro El Círculo de Rosario, Teatro Real de Córdoba) con el mismo sponsor, y luego “Y a la 1, las 2 y las 3…” (2008). Desde el año 2010 realiza funciones en el Ciclo “Maestras Flamencas” en el Perro Andaluz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios