Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

V Festival Latinoamericano de Poesía del 25 al 29 de junio en Buenos Aires

¡Un verso, por favor! El Centro Cultural Cooperación se llenará de poesía del 25 al 29 de junio, cuando se realizará en sus salas sobre la calle Corrientes, en Buenos Aires, el V Festival Latinoamericano de Poesía. La apertura del festival contará con la presentación de un espacio poético protagonizado por Cristina Banegas, sobre diferentes obras de Juan Gelman y un recital de música latinoamericana con la voz de Teresa Parodi.

El festival contará con la participación de poetas de Argentina, Italia, Costa Rica, México, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia. Habrá además dos nuevos estrenos de teatro y poesía: “Idea de Juan,” propuesta basada en textos de Vilariño y Juan Carlos Onetti, con dramaturgia de Gabriela Licht y Gustavo Manzanal, dirigido por Gustavo Manzanal ( apartir del 14 de junio, todos los viernes, a las 20 horas) y “Poeta en Nueva York,” de Federico García Lorca (a partir del 15 de junio, todos los sábados a las 20 horas), protagonizado por Gustavo Pardi, con dirección de Mariano Docena.

Las sedes de éste quinto encuentro poético serán el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Avenida Corrientes 1543. Te: 5077-8000 y la Casa del Bicentenario (Riobamba 985, Te: 4813 0301/0679. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

0 comentarios