Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Te amo tanto que te he matado 2," espectáculo de Sofía Guggiari

"Te amo tanto que te he matado 2," espectáculo de Sofía Guggiari

¿Vas cabeza de vaca por la ciudad, por díos, abrumado por la basura, por el tránsito, por los impuestos, por el amor perdido, por cualquier cosa y de repente, como ser moderno, abrís tu mail y ves una invitación a ver el espectáculo: “Te amo tanto por que te he matado 2.”  ¿Qué será? Llegás, subís las escaleras. Mucha gente joven. En las paredes en diversos lados información periodística sobre hechos horribles: un bebé tirado en el inodoro, una chica que se mató por no poder consumir su amor…

Estrito y dirigido por Sofía Guggiari, el espectáculo es la continuación del primer versión de te amo tanto….se presenta todos los viernes a las 22 horas en una nueva sala (otra en la creciente número de salas en Buenos Aires), que se llama Teatro Habitandonos, en Valentín Gomez 3155.

Diversos monólogos se entrelazan en el tema de las pasiones más primarias y salvajes del amor. (¿Amor?) O tal vez podría ser el subconsciente del hombre poseído por una pasión—no puede el pobre quitar de su mente la imagen de las amplias caderas de ella, sin hablar de las otras partes corporales que le fascina; o ella, que reproduce con gestos acordes primero la frustración en unos cuantos actos amorosos hasta finalmente lograr lo que busca: hacer el amor y gozar plenamente…

 De repente la muerte y el sexo se confunden en la conciencia y el espectador tiene la impresión de haber entrado en una zona prohibida que sin embargo produce mucho placer. Los pensionados esperan en fin el gran momento para confesar sus verdades ante un público cautivo.

Más allá de los contenidos de los monólogos, lo que interesa desde lo teatral es un gran logro expresivo corporal—un lenguaje que acompaña bien los textos y habla con sus propios términos.

 Actores: Alejandro Scotti, Pablo Toporosi, Sebastián Man, Sebastián Buzio, Sara llopis, Melina Lozano, Sofia Guggiari.

Dramaturgia y Dirección: Sofia Guggiari

Co-dirección: Soledad Velasco

Asistente de direccion: Andrea Martinez Pirez

vestuario: Melisa Califano

Fotos: Juan Esteban Angel

Puesta en escena:  Andrea Martinez Pirez, Soledad Velasco y Sofia Guggiari

Asistencia en dramaturgia y corrección de textos: Soledad Velasco

Grafica: Alejandro scotti

Diseño de Luces: te amo tanto por que te he matado 2

Realización Escenográfica: Andrea Martinez Pirez y Emilio Pirez

 

Teatro Habitandonos, en Valentín Gomez 3155. Reservas 4862 9910

Sofia Guggiari

Nació en  en la Ciudad autónoma de Buenos aires. Empezó a estudiar teatro en el año 2000 a sus 13 años en Centro Cultural San Martin; con  Norman Briski;  Jan Carlos Gene. Un seminario  con Ricardo Bartis.  Entrenó comicidad con Mariana Briski. También estudió danza jazz y clásica con Silvia Briemstam, Silvina Laguna y Liliana Cepeda. Canto con Gisela Atman y Federico Tabu. Actualmente cursa  tercer año de la carrera de Psicologia en la UBA.  Trabajó como actriz en “Locuración” de Tato Pavlovsky (2006), “Santa Rita” (2007), y como invitada especial en “Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío” de Patricio Abadi (2009-2010-2011)."Las Primas" de Norman Briski (2009-2010)   ( Festival Nacional de Viedma). "Hermana" danza- teatro (2010) dirección Sandra Fiorito creación colectiva. La isla de los niños Direccion de Ramiro Guggiari (2011)(Festival Escena- Festival El porvenir). En el año 2009 fue asistente de dirección de "vide/la cinta fija" de Vicente Muleiro con direccion de Norman Briski.

También trabajó como actriz en varios cortos.  En micro documental "Delegaciones en villa Fiorito" producido por la Municipalidad de Lomas de Zamora y participó como monologuista en varios encuentros teatrales con textos de su autoría. En el 2012 estreno  "Te amo tanto por que te hematado" en la que actuo, dirigio y escribio. Actualmente  esta por estrenar: "Te amo tanto por quete he matado 2"(la segunda parte) Y "Las nereidas" de Norman Briski.

 

 

 

Prensa Novello. soniaveronovello@gmail.com 1557721855 

0 comentarios