Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

II Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente del 3 al 7 de septiembre

      Con primavera en el aire el Grupo Teatral UmaMinga de Buenos Aires anuncia el II Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente (ELTI), fomentando de esto modo el encuentro entre diversos artistas teatrales de distintos países latinoamericanos, entre ellos Bolivia, Perú, Ecuador y Argentina. Se llevará a cabo mediante la presentación de espectáculos, talleres pedagógicos y conferencias del 3 al 7 de septiembre en tres sedes: Andamio 90 (sede central), La carpintería teatro y Galpón Catalinas Sur.

     En su primera edición realizada en 2012 en la que participaron compañías teatrales de Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina, el encuentro enfatizó la necesidad de hacer memoria para poder contar historias, para cuestionar y para repensar las inquietudes que surgen en artistas funcionando como transformadores del campo social.

    El Grupo UmaMinga fue fundado por Verónica López Olivera, Marte Velo, Gabriela Julis, Ignacio Masjuan y Florencia Suárez Bignoli.

    Entre las obras que se podrán ver este año se encuentran: “Adios Ayacucho” del Grupo Cultural Yuyachkani de Lima, Perú, que cuenta con 40 años de trayectoria, siendo un referente del teatro latinoamericano; “IMpacífico” con dirección e interpretación de Maque Pereyra de Sucre, Bolivia; “Karaoque (orquesta vacía)” del Grupo Muégano Teatro de Guayaquil, Ecuador; “La mirada en el agua” de Teatro Llanura de San Fe, Argentina; “Arpan, el despertar” con dirección de Francisco Ramírez de Buenos Aires, Argentina; “Carpa quemada,el circo del Centenario" del Grupo Catalinas Sur de Buenos Aires, Argentina. Y cerrará el encuentro de esta segunda edición del ELTI: “Le puse cuca, murga” de Buenos Aires, Argentina en la Jornada Especial en Plaza Mayo.

    Dentro de este segundo encuentro se realizarán dos talleres. Uno llamado: “Dramaturgia de la Precariedad” a cargo de Santiago Roldós de Muégano Teatro de Guayaquil, Ecuador y otro taller de  “Máscaras Andinas” a cargo de Débora Correa del Grupo Cultural Yuyachkani de Lima, Perú. Además este segundo encuentro contará con la conferencia de Mauricio Kartún: "Dorso. El lado en sombras de la creación". "Reflexiones, artimañas y talismanes para la página en blanco, el ensayo estéril y otras zozobras creativas".

Reservas y compra de entradas por Alternativa teatral.

Programación: http://www.elti.com.ar

Facebook: Elti / Twitter: eltibsas /

Contacto: email: info@elti.com.ar

0 comentarios