Facebook Twitter Google +1     Admin
Hoteles lujosos en Buenos Aires
Compara Productos, Tiendas y Precios
GRAN BARATA EN FOTOS HISTORICAS, DE PAISAJES ,UNICAS GRAN BARATA

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

"Sangre de mi sangre," espectáculo de humor ácido de Macarena García Lenzi en el teatro Anfitrion de Buenos Aires

20130405150005-sangre-de-mi-sangre.jpg

¿Cómo reaccionar ante la muerte del padre? ¿Llorar? ¿Guardar los recuerdos en un cajón? ¿Caminar los espacios de la casa como si papa todavía viviera? Jesús y María José pasan las horas inventando juegos, enojándose, tirando la bronca al aire, como si el tiempo no existiera. Ella acaricia su amado hámster y mira “El Mago de Oz” en la tele, imitando Judy Garland, queriendo ser Dorothy Gale. José se entretiene con la cámara digital, es un peligro, quiere filmar todo, piensa que es cameraman, se imagina director, tiene el guión “Sangre de mi sangre” en su mano, critica fuertemente la actuación de María.

“Sangre de mi sangre” es una del

... (... continúa)
Viernes, 05 de Abril de 2013 11:00 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"Danzón Park," espectáculo de Arístides Vargas sobre un héroe que se traiciona a sí mismo

20130409003228-danzon-park.jpg

Los espectáculos de Arístides Vargas apasionan a través de distintos lenguajes: la estética del espacio escénico, los movimientos corporales de los actores, la disposición de los objetos en el espacio, la iluminación, la música, la incorporación de la danza, personajes no estereotipados y guiones que provocan sensaciones contrariadas en los espectadores.

Es el caso de “Danzon Park,” que se presenta en el Espacio Urbano de Buenos Aires. Arcos es un general extravagante, retirado, obsesionado por sus sueños, es un héroe que se traiciona a sí mismo, ignorando su propia traición. Su esposa, Leda sueña con él cuando era joven;  la tía Yoga conspira p

... (... continúa)
Domingo, 07 de Abril de 2013 19:47 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.


Vuelve el espectáculo "Lamérica," de Giampaolo Samá

20130409052426-sama.png

Luego de haber sido seleccionado Premio Mundo T 2012, mejor labor masculina en unipersonal, el espectáculo "Lamérica," de Giampaolo Samá vuelve a subir a un teatro porteño, El Búho.

El cocinero prepara su ragú cuenta historias de inmigrantes, vivencias que nos llevan a las minas, en las entrañas de la tierra, a navegar con un barco lleno de emigrantes al borde de una tragedia. Nos lleva a principios del 1900 mediante una relato de trámites kafkianos, los empleados autómatas, colas infinitas para conseguir la "radicación definitiva. El protagonista tiene un secreto en las mangas: cómo no sufrir el infierno del inmigrante.

Funciones: viernes 20:30 horas. Teatro El Búho, Taquarí 215, CABA.

... (... continúa)

Martes, 09 de Abril de 2013 01:24 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

Concurso literario internacional: "Huellas Contemporáneas"

Atención poetas y narradores: tienen hasta el 30 de abril de enviar sus trabajos al Concurso Literario Internacional "Huellas Contemporáneas," en la ciudad argentina de Córdoba. Para más información los escritores pueden consultar las bases en:

http://cenediciones.com.ar

Más información: centroescritores@gmail.com /concursocen@gmail.com

 

 

 

 

Jueves, 11 de Abril de 2013 14:58 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

Colección Tango, nueva creación de Leonardo Cuello

20130414205959-colecciontango.jpg

Los espectáculos tangueros de Leonardo Cuello son composiciones estéticas con marcadas características dramáticas, que investigan los límites de la expresividad corporal de los bailarines. Es el caso de Colección Tango, espectáculo estrenado el jueves pasado en el Centro Cultural de la Cooperación.

En tango para silla sin asiento de Isabelle Paez la bailarina se desplaza por el escenario como un pajarito en su jaula, exponiendo todas las posibilidades del cuerpo con una precisión exacta y con la esencia de tango en cada paso. El juego que arma con la silla incorpora la sorpresa y el dramatismo.

Colección Tango abarca tres piezas, Diamante, Entre tus brazos y Eterno, entrelazas cada una con contenidos de tango, danza

... (... continúa)
Domingo, 14 de Abril de 2013 16:54 alfredo #. Espectáculos (Shows) Hay 1 comentario.

""El caso Revoredo," un espectáculo de humor de Guillermo Difilippo con la dirección de Horacio Acosta

Hay algo que perturba en el escenario: muchas cajas llenas de papeles y personajes que parecen no reaccionar según la lógica común. Bueno, los seres humos en realidad no somos muy lógicos. De todos modos los espectadores en el teatro La Terfulia no dejan de reír.¿Será un cuento de Franz Kafka? ¿Pero no, Kafka no escribe comedia, verdad?

En realidad La dramaturgia es de Guillermo Difilippo y la dirección de Horacio Acosta. "El caso Revoredo," es un espectáculo de humor ácido basado en situaciones de la realidad, una realidad torcida, boca abajo. Dos abogadas, su secretaria y su cadete se encuentran en un extraño lugar. De rep

... (... continúa)
Lunes, 15 de Abril de 2013 19:26 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"Pensando en Astor," espectáculo de Walter Eliseo Centurión en el teatro Empire

20130417195438-pensando-en-astor.jpg

En uno de los teatros más típicos de Buenos Aires, a un grito del Congreso Nacional Argentino, los bailarines del espectáculo “Pensando en Astor” llevan los genuinos aplausos de un nutrido público, explorando la estética del tango y la generosidad musical de Astor Piazzolla.

El espectáculo se presenta en el Teatro Empire, uno de los teatros de más historia en la vida de Buenos Aires. Diseñado por el Arquitecto Sabaté, en un estilo del mejor Art-Deco de preguerra, y ornamentado por los murales de Juan Carlos Montero y Dante Ortolani, fue inaugurado el 20 de Junio de 1934 con una función en la que participaron Azucena Maizani, Camila Quiroga, Fernando Quiroga, Fernando Ochoa , y Gloria Kazda entre muchos otros.....

Es sin embargo un luga

... (... continúa)
Miércoles, 17 de Abril de 2013 15:54 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"El puente de la Mariposa," espectáculo de energía bailada de Teresa Duggan

20130422201632-t.-duggann.jpg

"El puente de la mariposa” de Teresa Duggan es un despliegue de energía danzada, color, música, máscaras y ritmos que intercalan técnicas de oriente y occidente, enlazando sutilmente relaciones del mundo animal con el andar del ser humano. Propone sorpresas, cambios constantes, desarrolla un universo propio en el escenario del British Arts Center.

Es impactante ver desplazar los cuerpos de los bailarines en constante recambio de energía, experimentando con la velocidad y el peso, trabajando formas geométricas, entremezclando con telas de múltiples colores, dibujando una enorme mariposa en el fondo de la sala, cruzando el puente con la música de “Madam Butterfly.” Cabe destacar el noble e impactante sonido de los tambores, del Mukaito Taiko, una agru

... (... continúa)
Lunes, 22 de Abril de 2013 16:04 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

Loryn Spangler-Jones: an artist who paints her life journey

20130424181039-spangler-painting.png

 Loryn Spangler-Jones is a professional artist living in Lancaster, PA. (USA) where she is a resident artist and instructor at Annex 24 Gallery. She has participated in several exhibitions including some in New York, Los Angeles and the United Kingdom. Spangler-Jones’s work is inspired by her journey on the path to self-discovery. She lives to create and creates to live!!

Miércoles, 24 de Abril de 2013 10:12 alfredo #. galeria de arte (Art ) Hay 1 comentario.

"Matrimonio," excelente película argentina de Carlos Jaureguialzo, con Cecilia Roth y Darío Grandinetti

20130425043928-matrimonio-400x200-.jpg

Los 23 años de matrimonio flotan pesadamente sobre las emociones e incluso los cuerpos de ella (Cecilia Roth) y su esposo (Darío Grandinetti) y la cámara de Miguel Abal reproduce el ánimo casi existencial de la pareja, en una película generosa, exquisita, que hace honor al cine argentino. Es una historia intimista, llena de primeros planos, silencios, suspiros, misterio, que logra cautivar gracias a la impecable actuación de los dos protagonistas.

Si bien hay aire de crisis, lo que propone el director Carlos Jaureguialzo es una exploración subterránea, discursos interiores de los protagonistas, hechos cotidianos que cobran gran significación, como el goteo de la canilla en la cocina. Pero además la historia expone sus idas y venidas desde dos planos: el

... (... continúa)
Jueves, 25 de Abril de 2013 00:15 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

Marietta Louise Johnson: an educator who believed in the growth of body, mind and spirit

Twisted and yanked here and there by pressures from all sides, crisis ridden consumer society has us it its mortal grip and even dares to contaminate the education of our children—leading us to overlook our own essence and to fall into the claws of a system seeking obedient servants.

More than a century ago, in the midst of the industrial revolution, U.S. educator Marietta Louise Johnson developed an educational philosophy stemming from the importance of play, which marked a hallmark but which was highly resisted by the academic status quo: "Play should be spontaneous, the expression of an inner necessity. The inner necessity is profound and far reaching."

Born on October 8, 1864 in Minnesota, U.S.A. Marietta believed that in education there were no failures. The

... (... continúa)
Viernes, 26 de Abril de 2013 16:07 alfredo #. Revista (Magazine) No hay comentarios. Comentar.

"SchultzundBielerundSteger," espectàculo de humor negro de Matías Feldman

20130427064952-laura-obraa.jpg

La memoria humana tiene fallas, es cierto. Pasan horas, días, años y cuando la mente vuelve a concentrar sobre un hecho del pasado lo reconstruye sutilmente, agregando o quitando, introduciendo leves modificaciones. Es lo que sucede en “SchultzundBielerundSteger,” un espectáculo de humor negro, un policial con arrebatos surrealistas.

Los espectadores se preparan para el espectáculo subiendo una larga escalera en caracol con una pelota plástica en la mano (la entrada), para luego acomodarse en las butacas. En el fondo del escenario algo mínimo sucede entre un hombre y una mujer, se apagan las luces, se levanta el hombre, camina con aire desconcertado, llega ella, conversan, o más bien una interrogación.

La primera secuenc

... (... continúa)
Sábado, 27 de Abril de 2013 02:49 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris