Facebook Twitter Google +1     Admin
Hoteles lujosos en Buenos Aires
Compara Productos, Tiendas y Precios
GRAN BARATA EN FOTOS HISTORICAS, DE PAISAJES ,UNICAS GRAN BARATA

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

"Dirán que fue la noche," notable espectáculo poético-musical de Malala González en La Scala de San Telmo

20130501163713-diran-que-fue-la-nocyhe.jpg

La cama es lugar de sueños, fantasías, vuelos poéticos; entre las sábanas por momentos el mundo con sus realidades sórdidas se hace humo y aparece la reina palabra: “Mi casa tan lejos del mar/ Mi vida tan lenta y cansada/Quien me diera tenderme a soñar/Una noche de luna en la playa.” (J. de Ibarbourou)

Malala González, actriz y cantante, se despierta, estira el cuerpo, mira a su alrededor como si el sueño todavía se envolviera su cuerpo. “En plena noche, cuando levanto/ la vista a la estrellada inmensidad/Siempre me digo a solas/¡esos astros en que silencio/ caminando van!”

Los versos salen de su boca como descubrimientos del alma; otras veces, con el acompañamiento del pianista Gustavo Tw

... (... continúa)
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 12:29 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

Loryn Spencer-Jones: Una figura de mujer

20130510030618-579182-4666037054250-951893107-n.jpg
Jueves, 09 de Mayo de 2013 23:06 alfredo #. galeria de arte (Art ) No hay comentarios. Comentar.


"Zero Dark Thirty," the hand of the CIA in the making of the movie

How many Hollywood movies have been inspired by U.S. wars, invasions and minglings outside its boundaries? How many times have secret agents given advice or a bit of editorial prettying up to movies supposedly based on those extra-territorial missions? "Zero Dark Thirty," the latest movie of the sort, on the killing of Omar Ben Laden, perhaps gives a hint to those questions.

According to Tim Walker writing for the British newspaper "The Independent" from Los Angeles, a declassified memo indicates that the CIA pressured the author of the film, Mark Boal, to change scenes which in the original skript showed crude scenes of torture. The memo was revealed after the web site Gawker raised the issue of freedom of expression.

The cloak and dagger agency picked up the telephone five times to giv

... (... continúa)
Viernes, 10 de Mayo de 2013 01:52 alfredo #. Agenda cultural (Culture) Hay 1 comentario.

"Lugar, tiempo, mujeres," nuevo espectáculo de Marisa Cura en el Centro Cultural Borges

20130512213100-flamenco-pix-1-.jpg

La bailaora y coreógrafa Marisa Cura, de regreso de su último viaje a España, estrenó el el viernes pasado el notable espectáculo flamenco "Lugar, tiempo, mujeres" en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires. Dice Marisa que en el nuevo trabajo circulan pensamientos relacionados "con la madre tierra, la madre patria, las maestras, mi madre, mi ser mujer, mi hija y todas las mujeres que nos ensenan y nos transmiten algo de ese ser."

En efecto el espectáculo es un homenaje a la mujer, de distintos lugares y tiempos, la búsqueda por el lugar de la mujer en el mundo. De una energía artística impresionante, el espectáculo aborda diferentes aspectos de la esencia femenina a trav&eac

... (... continúa)
Domingo, 12 de Mayo de 2013 17:26 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

Primer semanario de literatura japonesa el sábado 18 en Buenos Aires

El Centro de lecturas anuncia el "Primer semanario de literatura japonesa," el próximo sábado 18 a las 14 horas en Ambrosetti 100, CABA, abarcando la literatura del siglo xix y XX en Japón, con especial énfasis en las características propias de la literatura y de la cultura japonesa y asimismo trazando los paralilismos y similitudes con la literatura occidental.

Consultas: http://www.centrodelecturas.com.ar

Lunes, 13 de Mayo de 2013 17:10 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

"La noche del ángel," espectáculo de Furio Bordon, con la dirección y actuación de Federico Luppi

20130514021858-la-noche-del-angel-farsa-mag.jpg

El 31 de agosto de 1981, agentes de la dictadura militar argentino hicieron explotar tres bombas de magnesio en el Teatro Picadero, enfurecidos por las actividades de “Teatro Abierto,” un movimiento de actores, dramaturgos y directores que había comenzado a cuestionar la represión a través de la representación de 21 obras teatrales de dramaturgos nacionales. Hace un año, en democracia, el teatro fue reabierto y entre sus espectáculos se destaca “La noche del ángel,” del escritor italiano Furio Bordon, actuado y dirigido por Federico Luppi, una historia profunda que indaga sobre el oficio del actor, la funció

... (... continúa)
Lunes, 13 de Mayo de 2013 22:12 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"Casa del Terror" bajo la dictadura de Stroessner, según una denuncia del Profesor Dr. Martín Almada

En una charla ilustrada con un video documental el lunes pasado, el Profesor Dr. Martín Almada, de la República del Paraguay, denunció la existencia de una “Casa del Terror” en su país bajo la dictadura de Stroessner.

Invitado por la Asociación de Educadores para la América Latina y del Caribe, la Subsecretaía de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, del Municipio de San Martín y la Universidad Nacional de San Martín, el Dr. Almada afirmó:

“En es casa de la dictadura, que pertenecía al Comando Sur del Pentágono de los Estados Unidos, donde se torturaba y fusilaba a luchadores sociales, opuestos a las dictaduras de Pinochet en Chile, a la dictadura de los militares y civiles de la

... (... continúa)
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 15:13 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

"Cortina de abalorios," metáfora escénica de Ricardo Monti

20130516021938-cortina-de-copy-modified-copy.jpg-2.jpg

Una prostíbulo fantasmal es el lugar donde ocurre las acciones del espectáculo “Cortina de abalorios,” de Ricardo Monti, un espacio que se convierte en metáfora e indaga provocativamente sobre que sucede a los pueblos sometidos al imperialismo. Los protagonistas: Mamá con su amante, el Bebé Pezuela, quien haya pedido un empréstito. Para financiarlo ofrece, claro, las mejores tierras públicas, el dominio de los transportes y las franquicias aduaneras, sin hablar del propio cuerpo.

El asunto es ultimar los detalles de un gran negocio que supuestamente supondría un enorme beneficio  para todos. En realidad la obra propone una investigación sobre asuntos bien conocidos en Argentina y en América Latina; indaga y busca sin encontrar

... (... continúa)
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 19:06 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"El cadáver de un recuerdo enterado vivo," espectáculo iconoclasta de Sergio Boris

20130527234900-el-cadaver.jpg

La muerte es un tema que preocupa a todos. En el escenario puede dar lugar a un espectáculo trágico, denso, conmovedor; o bien puede ofrecer una buena oportunidad para la burla y para la meditación. “El cadáver de un recuerdo enterado vivo,” una tragedia oficinista dirigida por Sergio Boris, surgió del proyecto de graduación de un grupo de  egresados del Instituto Universitario Nacional de Arte que ya acumula cuatro años consecutivos de presentación en espacios teatrales argentinos.

El factor desencadenante es la muerte de la dueña de una empresa, y hasta ahí todo parece obedecer a la lógica convencional; lo que convierte el espectáculo en una experiencia única para el espectador no es tanto la historia si

... (... continúa)
Lunes, 27 de Mayo de 2013 19:49 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"Solo me despierta ponerme a cantar," espectáculo musical-teatral de Grisel Bercovich

20130528001534-solo-despierta-modified.jpg

Sarona, se despierta, estira el cuerpo, presta atención al precioso vestido japonés que cuelga de su cuerpo, avanza hacia el piano y se pone a cantar. Sarona es la cantante y actriz Grisel Bercovich; ella irá descubriendo su identidad mientras la música entra en su alma como el transcurrir de las estaciones. Ella puede ser geisha, pachamama, Carmen Miranda o Mercedes Simona, puede entender el mundo desde varios modelos femeninos, pero lo que inspira su proceso de auto-conocimiento es la música.

“Solo me despierta ponerme a cantar,” es un espectáculo musical-teatral tranquilo, de suaves tonos, como el loto sobre el agua, es un personaje que puede transitar por diferentes realidades—canta en japonés, en portugués también—viaja, se acomod

... (... continúa)
Lunes, 27 de Mayo de 2013 20:15 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

¿Mega destrucción para el metrobus?

20130528043700-foto0291.jpg

Alguna vez había árboles en flor en medio de la avenida 9 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires, de diversas clases eran y absorbían el calor y los gases emitidos por la enorme caudal de coches, camiones, buses y colectivos que raudamente recorrían las vias de asfalto que rodeaban los jardines. Ahora las máquinas, obedeciendo las ordenes del intendente Mauricio Macri, han tirado abajo los árboles, llevándolos a destinos desconocidos por el público y las topadoras y demás representantes de la "modernidad" están avanzando rapidamente en la construcción del metrobus. Dicen que una vez operando el metrobus hará fluir más rápido el tránsito. Vaya uno a saber. Pero por ahora parece un bombardeo, un insulto a lo poco que queda de verde en el corazón de

... (... continúa)
Martes, 28 de Mayo de 2013 00:37 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

"Para los pobres piedras," documental sobre el sur argentino de Mathieu Orcel

20130528194535-para-los-pobres-piedras-222-2-modified.jpg

El documental “Para los pobres piedras,” del argentino-francés Mathieu Orcel, se proyectará del 6 al 12 de junio en el cine Monumental y del 13 al 19 de junio en ArteCinema, Salta 1620, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con una estructura cinematográfica similar a un Western, el documento entra en la intimidad de la vida de los pueblos del sur argentino donde el director convivió durante 4 años con dos comunidades Machupes, aprendiendo a hablar el idioma mapuche Mapuzungun para ser aceptado en el seno de sus comunidades.

A caballo en los rincones más aislados del territorio puelche, los equipos de Orcel iban plasmando el documental entre 2008 y 20111.

“La meta era filmar la gente en su

... (... continúa)
Martes, 28 de Mayo de 2013 15:45 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

El IV Congreso Argentino de Cultura empieza hoy en Resistencia, Chaco

Comienza hoy en Resistencia, Chaco, el IV Congreso Argentino de Cultura, con talleres, homenajes, conferencias magistrales, obras de teatro, espectáculos musicales, charlas-debate y la presentación de una biblioteca digital sobre escritores latinoamericanistas, a cargo de Mario "Pacho" O’Donnell y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Programación artística

Hoy
18.30: Orquesta de instrumentos autóctonos y nuevas tecnologías de la Untref, en la Casa de las Culturas.
20.00: Tonolec en el Complejo Cultural Guido Miranda.
22.00: La peña del Cecual con el D&u

... (... continúa)
Martes, 28 de Mayo de 2013 16:03 alfredo #. Cultura alternativa (Alternative Culture) No hay comentarios. Comentar.

Nora Friszman, desaparecida, siempre recordada

20130530200111-foto0318.jpg

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, avenida San Juan. Frente a un árbol recién plantado, una placa dedicada a la memoria de Nora Friszman, secuestrada y desaparecida durante la dictadura militar en Argentina, una entre alrededor de 30.000 personas capturadas en sus casas, en sus lugares de trabajo, en las calles y desaparecidas, sin juicio, sin defensa, sin derechos.

Jueves, 30 de Mayo de 2013 16:01 alfredo #. Revista (Magazine) No hay comentarios. Comentar.

"Todo Disfraz Repugna a Quien lo Lleva," sabroso espectáculo de Alfredo Martín

20130530210624-del-borde.jpg

“Todo Disfraz Repugna a Quien lo Lleva,” es un sabroso y fino espectáculo del teatrista y psicoanalista Alfredo Martín, que en el espacio lúdico del Teatro Delborde en San Telmo, recree con autoridad el mundo imaginario de la escritora Silvina Ocampo. Entre las paredes de ladrillas a la vista, esta frase del cuento “El Sótano” de Silvina Ocampo cobra una dimensión especial:

“Este sótano que en invierno es excesivamente frío, en verano es un Edén. En la puerta cancel, arriba, algunas personas se asoman a tomar fresco durante los días más cruentos de enero y ensucian el piso. Ninguna ventana deja pasar la luz ni el horrible calor del día.” 

... (... continúa)

Jueves, 30 de Mayo de 2013 17:06 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"Esposos y esposas," de Gabriel Molinelli con dirección de Augusto Britez

20130601000808-esopsos-y-esposas.jpg

 El marido quiere tomar las vacaciones en la playa, pero hay un problema: ella quiere algo diferente, a lo mejor visitar algún pueblo indígena; ella habla de los hijos, pero no hay hijos, dice el hombre. ¿Pero cómo es esto? La pareja no sabe si tienen hijos? Y bueno, si no podemos ponernos de acuerdo en nada, habría que separarnos. ¡Vamos, imposible separarnos si ni siquiera estamos casados!

 Así sucede una y otra situación absurda pero harto común, como las que viven todas las parejas, entre gritos e intentos de acercamiento; el esposo y la esposa derraman pasión y angustia mientras van navegando por su crisis matrimonial en el espectáculo de Augusto Britez, “Esposos y Esposas,” una comedia dramática que sube

... (... continúa)
Viernes, 31 de Mayo de 2013 19:56 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris