Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

¡Ojo! Hoy comienza la invasión inglesa, de nuevo, en una muestra.

¡Ojo! Hoy comienza la invasión inglesa, de nuevo, en una muestra. Hoy, 3 de agosto, pero hace 200 años, la corona británica intentó tomar el puerto de Buenos Aires y así conspirar contra el colonialismo español. Ahora bien, si historia no es tu fuerte, y quisieras refrescar tu memoria, podrías poner tu imaginación en movimiento al acercar tus pasos a la Casa del Virrey Liniers, en Venezuela 469, en San Telmo, donde a partir de las 19 horas habrá una muestra: "La Defensa de Buenos Aires en 1807."

El acto se abrirá a las 19 horas con el video "Invasiones Inglesas al Río del Plata 1806-1807," preparado por el Instituto Histórico de la Ciudad. Y si la lectura te fascina más que la pantalla, quizás podría ser interesante quedar para la presentación de la segunda edición del libro de documentos "1806-1807. Invasiones Inglesas al Río de la Plata. A 200 años de la Reconquista y Defensa de la Ciudad."

Después podrás entrar en algún bar sobreviviente del siglo pasado, por ejemplo, el Bar Federal en Perú y Carlos Calvo, y discutir hasta la madrugada los "errores" y aciertos de tus antepasados e inventar utopías modernas...imaginar también qué va a pasar cuando el ex-presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, jura como nuevo intendente de la ciudad...

0 comentarios