Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Frida Kahlo: "mi pintura lleva con Diego Rivera el mensaje del dolor"

Frida Kahlo: "mi pintura lleva con Diego Rivera el mensaje del dolor"

 "Soy hija de una revolución, de eso no hay duda, y de un viejo díos del fuego, que adoraban mis ancestros," decía Frida Kahlo alguna vez, con la cálidez que la caracterizaba.

     Nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, México, pero su vida artística tuvo un salto hacia adelante a partir de un hecho trágico: En 1925 sufrió un accidente entre un omnibus y un tranvía. Terminó con la columna vertebral rota en tres puntos de la zona lumbar; también se fracturó la clavícula y dos costillas. Para paliar el aburrimiento durante la convalecencia se dedicaba a pintar.

     Asímismo mantenía una relación amorosa, desmesurada y conflictiva con el pintor Diego Rivera.  

    Algunas frases que explican la profundidad de Frida y su relación sumamente subjetiva con el mundo y con Diego Rivera:

  "La única cosa que sé es que pinto porque necesito, y pinto lo que pasa a través de mi cabeza sin ninguna otra consideración. "

    "Mi pintura lleva con él el mensaje del dolor.

    "Yo no puede hablar de Diego como mi marido porque ese término, cuando está aplicado a él, es una absurdidad. Él nunca ha estado, ni él estará siempre, cualquiera marido.

0 comentarios