Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Daniel Cohn-bendt...y...el Mayo '68 vuelve, en la pantalla, en los escenarios y en los debates que se propone en Buenos Aires

Daniel Cohn-bendt...y...el Mayo '68 vuelve, en la pantalla, en los escenarios y en los debates que se propone en Buenos Aires

     Un poco tarde a lo mejor, pero en Buenos Aires durante el mes de mayo se vivirá el mayo ’68 como si el liberalismo, la globalización y el díos marketing no existieran. Habrá una retrospectiva, "La imaginación al poder: mayo del ’68/40 años después" en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, con nada menos que 23 films documentales y de ficción.

    Luego, en el Centro Cultural Rojas habrá numerosas actividades--charlas, montajes teatrales, películas...

   º Lunes 5 a las 19 horas. Conferencia: "Francia en Buenos Aires" a cargo de Danielle Tartakowsky: "1968. ¿Qué revolución cultural?" y Maurice Matieu: "La joven pintura francesa: ¿una herencia sin testamento?"

  º  Jueves 8, 15, 22 y 29 a las 22 horas. Teatro: "Mayoría," dirigida por Maruja Bustamante.

  º Viernes 9 y 16 a las 19 horas. Conversaciones con Gerardo Gandini y Julio Viera. 1968-2008 del Mayo Francés y el Di Tella a nuestros días. Entrevistas a cargo de Diego Fisherman.

  º  Miércoles 14 a las 19 horas. Conferencia: "Tradición o ruptura. Los sesenta en el arte contemporáneo argentino," por Nicolás Casullo y Valeria González.

  º Jueves 15 a las 18:30 horas. Presentación del libro "Tucumán arde."

  º Jueves 29 a las 20 horas. Antonin Artaud, Bernard-Marie Koltés y Mayo del ’68, mesa con responsables de recientes ediciones de uss textos en la Argentina: Pedro B. Rey, Esteban Lerardo, Jorge Dubatti y Marta Taborda.

  º Sábado 31 a las 19 horas. Conferencia: "Mayo del ’68 en el Instituto Di Tella." Participación Kado Kostzer, Hugo Midón, Rubén de León, Robertino Granados, Juan Stoppani y Jorge Ficzon.

   Asimismo, habrá una interesante serie de películas, documentales y de ficción.

0 comentarios