Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

¡Por fin! El primer Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires

Buenos Aires tiene su festival de tango, bien y como corresponde, también de cine, entonces...¿por qué no sumar un nuevo festival en el agenda cultural de los porteños? ¿Qué? ¿De literatura? Sí. Entre el 12 y el 16 de noviembre se realizará el primer Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), con el auspicio de la revista Ñ y el apoyo de unas doce embajadas, cuatro editoriales y tres universidades.

Las actividades se llevarán a cabo en el MALBA, donde se arrancará el 12 de noviembre con el filósofo y político italiano Gianni Vattimo, con una conferencia sobre la hermeneútica y el viaje; habrá asimismo paneles, mesas de debate, conferencias sobre la nueva figura del escritor trasnacional y globalizado, la ficción, la enseñanza de la escritura, los circuitos literarios y los vínculos entre la literatura y la música y los espectáculos, entrevistas públicas y se proyectará en loop la Muestra Internacional de Videobardo 2008, curada por Javier Robledo.

Entre los invitados internacionales que participarán se cuenta a Arnaldo Antunes, Elsa Lucinda y Daniel Galera, de Brasil; Pedro Lemebel, Rodrigo Rojas, Alejandro Zambra, Cecilia García Huidobro y Alberto Fuguet de Chile; los estadounidenses Nicole Krauss y Mark Axerlrod; los españoles Antonio Gamoned y Carme Arenas;Juan Villoro y Mario Bellatin, de México; los colombianos Nicolás Buenaventura y William Ospina; Horacio Castellanos Moya de Honduras; Claire Keegan de Irlanda; Gianni Vattimo de Italia; Santiago Roncagliolo de Perú; Tomasz Piatek de Polonia. El fotógrafo Daniel Mordzinski participará del encuentro y retratará a cada uno de los participantes.

El lector podrá encontrar más enformación en http://www.filba.org.ar

 

 

 

0 comentarios