Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Got a story to tell? Tell it at the Creative Language Workshop!

Got a story to tell? Tell it at the Creative Language Workshop!

     Dicen que la vida es un cuento--largo o corto según el caso. Perfecto. Entonces, pasamos el tiempo contanto cuentos--experiencias propias, historias de otros, relatos que nosotros mismos inventamos, leyendas del barrio. ¿Y si contamos los cuentos en otro idioma, en inglés por ejemplo? Es una forma muy amena de consolidar el conocimiento de las estructuras gramaticales y además crear y narrar cuentos es una técnica muy útil para actores, profesores o personas creativas.

    Es lo que propone el taller de teatro y narración en inglés, a cargo de un profesor nativo, que realizará a partir del 26 de marzo en la avenida Independencia 572, Ciudad de Buenos Aires. Se dará inicio al taller con una clase abierta y gratuita. La actividad abarcará técnicas de respiración, vocalización, improvisación, role-play, uso del espacio escénico, y lectura de cuentos y obras cortas. No hace falta experiencia previa, pero se precisa un nivel mínimo de inglés. El taller a punta a lograr mayor fluidez y expresividad mediante los juegos, diálogos y situaciones varias que uno tiene que enfrentar cuando es preciso expresar una idea, una emocición o cuando se tiene que explicar o describir algo.

    El trabajo no se hace en función de libros o las pesadas tareas que usualmente acoompañan el estudio de idiomas. Algunos de los materiales surgen a partir de las improvisaciones mismas, a través de los aportes de los alumnos; también hay trabajos relacionadas con cuentos de autor, obras cortas, poesías, etc. El profesor no interviene para corregir, pues para evitar un corte en el displiege de imaginación del alumno. Luego, en un momento de retroalimentación, se plantean los problemas de lenguaje y otros vinculados a las técnicas de actuación, el uso del espacio, la proyección y el inter-cambio entre los participantes.

  Se puede participar activamente en el taller o "pasivamente," como "oyente, " en cuyo caso el alumno escucha o participa sólo en los ejercicios más elementales, pagando un arancel reducido.  Quienes desean más información pueden dirigirse a hopalfred@gmail.com  / alfshopkins@yahoo.com.ar

o llamar al 4342 3588.

 

0 comentarios