Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

La revista 'Razón y Revolución' convoca artículos sobre la crisis

     "Un fantasma recorre el mundo," dice el anuncio de la revista 'Razón y Revolución' al convocar artículos para su próximo número, "La crisis económica mundial ya empezó a cobrar sus primeras víctimas." El dossier sobre el cual se realiza el pedido de artículos es: "La rebelión de la población sobrante." La fecha límite para la recepción de trabajos con pedido de publicación es el 31 de junio de 2009. Los artículos recibidos serán evaluados por el comité editorial de la revista y publicados en su número 19. En su invitación a los escritores 'Razón y Revolución' explica:
 
    "Un fantasma recorre el mundo. La crisis económica mundial ya empezó a cobrar sus primeras víctimas. Los despidos se cuentan por millones. El foco de todos los revolucionarios se posa entonces sobre las fracciones de la clase obrera que se encontraban condenadas de antemano: la población sobrante para las necesidades del capital. Desocupados, subocupados, inmigrantes superexplotados, indigentes, “campesinos sin tierra”. Los mal llamados “marginales”. Los “excluidos”. Todos ellos constituyen las fracciones más débiles de la clase obrera, los primeros en sentir las consecuencias de la crisis. Los que nada tienen que perder y todo para ganar. Ya los hemos visto en acción: la rebelión de los jóvenes franceses de los suburbios en 2006, los “campesinos sin tierra” en Brasil y las barriadas venezolanas, las masas bolivianas, los desocupados argentinos, “la generación de los 700 euros” en Grecia, etc.


    "Razón y Revolución se propone entonces aportar al debate: ¿qué fracción de la clase obrera encabezará la rebelión que se viene? Con este objetivo convocamos a la presentación de artículos para el dossier “La rebelión de la población sobrante”. Los mismos pueden abordar los problemas, balances y perspectivas de procesos particulares o generales, haciendo eje en la lucha de clases, la situación económica o el análisis de las diferentes experiencias políticas que dichos procesos gestaron.
 
    "La fecha límite para la recepción de trabajos con pedido de publicación es el 31 de junio de 2009. Los artículos recibidos serán evaluados por el comité editorial de la revista y publicados en su número 19. Las condiciones de publicación se encuentran en http://www.razonyrevolucion.org/HTML/condicionesryr.html
 
    "Razón y Revolución es una publicación indizada por Latindex, categoría 1, y por Dialnet.
 
Consultas a:
revista@razonyrevolucion.org
www.razonyrevolucion.org
 

0 comentarios