Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

¿Qué pasa? Europa a la derecha, E.E.U.U. un poco al revés...¿y Argentina?

    Pasan cosas raras en el mundo. En medio de la más aguda crisis financiera desde la gran depresión mundial, sube Barack Obama en los Estados Unidos con un programa progresista. No así en Europa, pues los votantes apoyan playboys y ricos, como Silvio Berlusconi. ¿Piensan que la misma gente que bailó al rítmo del boom de especulación de los amantes del mercado libre van a solucionar los problemas de destrucción masiva de empleos y quiebras de empresas? ¿En Argentina: ¿van a volver al poder los herederos del neo-liberalismo al estilo Menem, hablando de "cambios?"

   Incluso la derecha fascista: en las elecciones europeas del jueves pasado el ultraderechista Partido Nacional Británico obtuvó sus primeras dos bancas--una de ellas fue para Nick Griffin, líder del partido, que durante muchos años dirigió el semanario antisemita, 'The Bun,' condenado en suspenso a nueve años por "incitación al odio racial," en tanto que Andrew Brops, ex militante del Movimiento Nacional Socialista, también fue elegido.

   ¿Qué pasa?

   ¿Qué pasa en Argentina cuando un político acusado de graves violaciones de derechos humanos durante la dictadura puede recibir el OK de la justicia para participar en las elecciones legislativas del 28 de junio? O cuando un financista del ex presidente Carlos Menem--autor de la desmantelamiento de la industria argentina--puede asomarse como posible ganador en la provincia de Buenos Aires.

   ¿Qué pasa?

   ¿Qué pasa cuando los países americanos finalmente deciden por unanimidad anular la suspensión que hace 47 años impusó la OEA sobre Cuba? ¿Qué pasa cuando en Perú el gobierno reprime con medio centenar de muertes manifestantes indígenas protestando contra la exploitación de sus tierras ancestrales, gracias al tratado de libre comercio que Perú ha firmado con los E.E.U.U.?

   ¿Qué pasa?

0 comentarios