Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Corazón Débil" de Fedor Dostoievski con dirección de Mariel Bignasco

"Corazón Débil" de Fedor Dostoievski con dirección de Mariel Bignasco

Las novelas de Fedor Dostoievski son mundos en decadencia en los cuales los personajes debaten los grandes temas de la humanidad, mientras luchan denodadamente con la vida rutinaria. Son entonces materia prima para el teatro. ¿Pero cómo encontrar el libreto, dramatizar y escenificar una novela tan compleja como “Corazón Débil?” Fue sin lugar a dudas un enorme desafío para la directora Mariel Bignasco. Y el resultado: una experiencia teatral de alto voltaje.

 

Con un elenco muy bien elegido (Alejandro Magnone, Sergio Pascual, Cecilia Labourt y Laura Conde), y la ágil traducción de Raúl Serrano, el espectáculo se presenta los sábado a las 21 horas en el Teatro DelArtfaco de Buenos Aires.

 

Hoy, mientras el mundo desnuda su confusión ante la crisis de las finanzas, las ideas de Dostoievski surgen tan vigentes como a las vísperas de las revolución rusa; y los personajes nos llegan con tanto ó más claridad que en aquél momento; más aún cuando la palabra cobra su merecido lugar en la lucha por comprender al otro y a ese mundo en picada libre.

 

La estructura dramática de esta versión de “Corazón Débil” es fiel e inteligente pero cabe destacar además el trabajo corporal y expresivo de los actores--que emplean códigos orgánicos que producen personajes muy creíbles, gracias al concepto teatral de la directora y el uso del espacio del teatro Del Artefacto para generar energía y producir la sensación de espacios que hablan con lenguajes propios.

 

Ver los hombros doblados por el trabajo del protagonista, sentir su exaltada alegría ante la pureza del amor, comprender cómo ese amor es condicionado por la explotación del patrón, del hombre por el hombre, ciertamente excita en el expectador una profunda emoción y una más profunda reflexión sobre nuestra propia existencia, hoy.

 

Funciones:

Reservas

: 4308-3353
Sábados, 21 horas, Teatro DelArtfacto, Sarandí 760, Buenos Aires. Entradas: $25 (estudiantes y jubilados, $18).

1 comentario

Ariana Perez Artaso -

Hola Alfred. Queríamos invitarte a Bypass-Que las cosas sean como siempre debieron ser-, primera obra escrita y co-dirigda por Jimena Repetto.
Esperamos realmente que puedas venir, disfrutar y difundir nuestro espectáculo.
La cita es todos los miércoles a las 21hs, en Vera-Vera (Vera 108)
Saludos!
Bypass Teatro.