Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"El amante del amor," la pasión y el amor de Shakespeare en el Patio de Actores de Buenos Aires

"El amante del amor," la pasión y el amor de Shakespeare en el Patio de Actores de Buenos Aires

“¡Qué obra maestra el hombre! ¡Qué noble en su razón! ¡Qué infinito en sus capacidades!” Estas dulces e irónicas frases no salen de la boca del trastornado príncipe de Dinamarca. Quien habla es la actriz, cantante y bailarín Victoria Almeida ¿El espectáculo? “El amante del amor, sonetos de William Shakespeare” en un espectáculo de gran vuelo poético que ha puesto la directora Helena Tritek en el Patio de los Actores, en Buenos Aires.

Se sabe que en la poesía y en el teatro de Shakespeare hay para todos los gustos: amor, odio, celos, engaño, traición... El problema consiste en darles vuelo a los textos traducidos al español; poner las hermosas e irritantes palabras del bardo en las cuerdas vocales, en los pies y manos, en los huesos y músculos y en el alma de los actores Almeida, Stella Brandolín, Mariano Gladic, Roberto Romano y Alejandro Viola.

Es lo que propone Tritek. Los textos provienen de gran número de obras de Shakespeare. No hay un argumento lineal. Quien haya trabajado con los versos y obras teatrales shakespeareanos sabe que brotan de ellas una especie de magia, que las palabras mismas inducen el actor a la acción y a la imagen dramática. Lo ha dicho Hamlet cuando instruye a los actores: “…ajusten la acción a la palabra y la palabra a la acción, porque la finalidad de un hecho teatral es presentar un espejo ante el mundo, desnudando tanto los vicios como las virtudes…” Las técnicas de actuación se subordinan a este mundo onírico de las palabras.

Si bien el espectáculo tiene un gran vuelo onírico, con baile, canto, máscaras y una muy ágil puesta y, además, con un muy buen nivel de actuación, cabe destacar especialmente el trabajo de Victoria Almeida. Emplea su cuerpo como creativo instrumento expresivo, su voz cantada logra gran densidad y la emoción poética que logra termina contagiando al público.

____________________________________________________________________________________

“El amante del amor, sonetos de William Shakespeare”

Elenco: Victoria Almeida, Stella Brandolín, Mariano Gladic, Roberto Romano, Alejandro Viola.

Dirección:    Helena Tritek

Funciones:   Viernes 21 horas

Reservas:    4772 9732

0 comentarios