Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Unas en KARMAdas," un café-concert lúdico en el teatro Gargantúa de Buenos Aires

"Unas en KARMAdas," un café-concert lúdico en el teatro Gargantúa de Buenos Aires

La espera, bebidas frescas sobre la mesa, un aire casi de alivio recorre la sala, una periodista de aspecto muy circunspecto toma notas muy detalladas, una joven gesticula como si fuera la mujer de Charlie Chaplin y…de golpe la oscuridad: está por comenzar el espectáculo “unas en KARMadas,” de Gabriela Bonomo.

Una mujer se acerca en rodillas al escenario desde la puerta de entrada de la sala, vociferando frases hechas: “sagrado corazón de Jesús en ti confío.” ¿Es un personaje de una fe católica inquebrantable? ¿Cómo hay que tomar su actitud? Hay algo en su voz que delata un toque de ironía, pero vaya uno a saber si no es uno que pone el tono. A ver. Ahora las luces encienden el escenario y ahí está la mujer, enchufada en ropas de época (colonial). Ha comenzado la función.

Es cierto. Uno puede contar historias desde diferentes ángulos, percepciones. Con tono trágico, cómico, irónico, desde el enfoque melodramático. ¿Y aquí? ¿Qué pasa? A lo mejor hay que sacar de la mente los prejuicios, los pensamientos que ponen en caja las ideas…

Son tres personajes femeninos, perfectamente caracterizados, Gabriela Bonomo, Julieta Busso y Juliana Czudnowsky, en realidad pioneras por sus respectivas épocas, empecinadas, exigentes, quieren que se reconozcan sus derechos. Ahí está la dama de alta sociedad que desde muy pequeña ha sido una niña “mala” que ha desafiado las normas establecidas de su entorno.

Después, una científica que entró en la universidad y luego puso sus conocimientos sobre el mundo y sobre el cuerpo al servicio del derecho al placer. Otra mujer parece haber vuelto de la muerte después de haberse destacado en su vida anterior a través de diferentes actividades más propias del hombre.

comprender la realidad desde una postura distinta.  Ahora, con humor, con ironía, con persistencia, todas luchan por una vida mejor. No obstante, y allí la ironía, están destinadas a repetir historias, volver a lo que parecía superado. Allí está la clave. Al poner la mirada creativa sobre lo que rodea a uno, la perspectiva cambia, aparece el aspecto artístico, el humor, que con su honestidad despoja la realidad de la mentira, hablar de lo trágico como si fuera cómico, dar vuelta a la cosas para lograr

Las tres actrices fueron formadas por Mariana Briski y trabajan juntos desde hace años, lo que se ve claramente en el escenario. Han participado en "Mortadela", Café Concert con Dirección de Mariana Briski en el XV Encuentro Nacional de Teatro de Río Ceballos, Córdoba y Teatro Gargantúa.

"Soy sola", 2009 y 2010, Varieté de Humor Café Concert, en Fábrica de Bananas, Club Morón, Club Matreros. "Dignisimas abrieron", 2010, Café Concert con Dirección de Gabriela Bonomo, en Teatro Gargantúa, Teatro El Túnel, Centro Cultural Resurgimiento.

ESTRENO VIERNES 11 DE MARZO, 21HS.

Unas enkarmadas

(Café Concert /Humor)

Dirección: Gabriela Bonomo

Elenco: Julieta Busso, Gabriela Bonomo y Juliana Czudnowsky

 Funciones:    Viernes 21hs.

Teatro Gargantúa: Jorge Newbery 3563, CABA

Localidades: $40 (Estudiantes y jubilados $30) / Reservas: 4555-5596

http://teatrogargantua.com.ar

http://unas-enkarmadas-humor.blogspot.com

0 comentarios