Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Mujeres de jabon," un espectáculo que muestra una visión femenina de las relaciones, en el Paseo de la Plaza de Buenos Aires

"Mujeres de jabon," un espectáculo que muestra una visión femenina de las relaciones, en el Paseo de la Plaza de Buenos Aires

La vida teatral en Buenos Aires pasa por un momento de gran actividad y variedad de propuestas, algunas de ellas transgresoras de las tradiciones del arte. Entre la vasta gama de historias que llegan a los escenarios de Buenos Aires, está el singular espectáculo de Daniela Campos, “Mujeres de jabon,” una visión claramente femenina de las relaciones entre hombres y mujeres.

En realidad, el espectáculo no es nuevo, pues el elenco se formó a fines de 2008 y en junio de 2009 la obra fue estrenada en el teatro El Piccolino; además el año pasado participó en el XVI Encuentro de Teatro Latinoamericano realizado en Chile, ganando el Diploma de Honor.

Cuatro mujeres empujando los treinta y pico años viven insatisfechas en diferentes pisos de un mismo edifico. Una quiere pero no puede escapar de un marido machista y aburrido cuyos intereses termina con el futbol y la comida. Después una mujer que no sabe qué hacer con su media naranja excesivamente emocional, otra que tiene que aguantar un ex alcohólico y una soltera que busca un hombre desesperadamente.

Entre el humor desopilante y una especie de super-realismo violento, el espectáculo examina la situación particular de cada mujer, a través de acciones que se realizan en los diferentes pisos del edificio. Ninguna de las mujeres ha encontrado la felicidad y cada una sufre diferentes formas de violencia en sus relaciones con sus esposos; no falta un taxi boy que la chica soltera ha invitado a su departamento sin saber que ha matado a dos hombres.

El taxi boy, tipo tarazan, termina siendo un sex symbol que de alguna manera despierta las fantasías reprimidas de las cuatro mujeres frustradas e insatisfechas con sus vidas y con sus relaciones amorosas. Es una visión tragi-cómica de las relaciones, contada desde la perspectiva femenina.

Si bien el espectáculo no presenta ninguna innovación teatral  importante, atrapa, la historia está muy bien estructurada y narrada y se destaca por la enorme entrega de los actores y la elaborada técnica con la cual se trata la violencia en el escenario.

SALA JOHN LENNON (PASEO LA PLAZA), Ciudad de Buenos Aires, Argentina,  Av. Corrientes 1660

Reservas:    6320-5300

Localidades:  $50

Web: http://www.sites.goggle.com/mujeresdejabon2

Autoría: Daniela Campos

Actuan:   Nicolas Albamonte, Sol Bordigoni, Alejandro Gibeli, Sheila Lemesoff, Fabricio Mercado, Pilar Orellana, Esther Ramos, Marcelo Vacas

Voz en Off: Silvina Lamorte

Escenografía: Ana Sarudiansky

Diseño de luces: Gonzalo Calcagno

Realización de escenografia: Lao Juan Vogelman

Música original: Martín Crespo, Alejandro Daneluz

Fotografía: Gerardo Regos

Diseño gráfico: Alejandro Gibeli

Entrenamiento corporal: Alejandro Daneluz

Prensa: Marisol Cambre

Producción: Maximiliano Viltre

Producción general: Pilar Orellana

Dirección: Daniela Campos

0 comentarios