Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Quizás," última función este viernes de un profundo divertimento sobre el amor

"Quizás," última función este viernes de un profundo divertimento sobre el  amor

Qué puede suceder  cuando dos extraños, un hombre  y una mujer, se encuentran en un basural sin saber si el otro es realmente la persona que busca? El delicioso espectáculo “Quizás” intenta responder a esa pregunta. Si Usted quiere saber cómo se resuelve el asunto la cita es este viernes cuando a las 21 horas se realiza la última función de la obra en el Teatro El Tadron, en Buenos Aires.

     “Quizás” fue seleccionada para participar en el Festival del Amor que organizó el Centro Cultural de la Cooperación, y Proyecto 34°s la consideró como una de las diez mejores obras nacionales, siendo por eso invitada a participar en distintos festivales europeos (en España e Italia) para la segunda mitad de 2011.

    Es curioso y acertado la elección del espacio: un basural. Es una especie de metáfora, pues el hombre y la mujer son seres extremadamente frágiles, confundidos, que buscan el otro, quieren enamorarse pero algo hace que esa búsqueda sea como encontrar la salida de un laberinto…o de un basural.

      Sol Pavéz, dramaturga, directora y protagonista, presenta una visión muy propia del arte teatral, yendo desde lo absurdo a la emoción más profunda, empleando un lenguaje corporal único y muy ajustado al relato escénico. En efecto el espectáculo se deja ver incluso sin escuchar o entender el texto; el guión divierte al espectador y lo sorprende y lo mantiene atento a un asunto a la vez simple, complejo y enigmático.

      El cambio de perspectiva que supone la estética absurda, permite mantener gran frescura en las idas y venidas de los personajes que buscan desesperadamente completarse a través del vínculo con el otro; es un intento de hablar sobre el amor desde otro lugar, abarcando incluso sus formas crueles, la imposibilidad de ver el otro tal como es, el impulso de buscarlo de todas formas, a pesar de todo, a pesar de esos momentos en los que el deseo de amar o de matar pueden confundirse.

     El espectador sale de la sala con su cabeza llena de preguntas, dialogando consigo mismo sobre la situación planteada, la poética del lenguaje, la imagen fresca de cuerpos desesperadamente confundidos y de alguna manera enamorados.

Última función:

Viernes 24 de junio a las 21 horas

Teatro El Tadron, Niceto Vega y Armenio, Ciudad de Buenos Aires

Entrada $4º pesos

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Sol Pavéz
Actuan: Pablo Cerri, Sol Pavéz
Vestuario: Mariana Ron
Escenografía: Pablo Calmet
Diseño de luces: Christian Gadea
Música original: Alejandro Kauderer
Diseño gráfico: Santiago Fraccarolli
Asistente de producción: Tatiana D’agate, Vicky Lagos
Asistencia de dirección: Jonathan Esquivel
Prensa: Carolina Alfonso
Producción ejecutiva: Pablo Silva
Dirección: Sol Pavéz

Web: http://www.teatroquizas.com.ar

 

 

0 comentarios