Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Alemania," espectáculo sobre un padre que vuelve veinte años después, en el teatro Anfitrión de Buenos Aires

"Alemania," espectáculo sobre un padre que vuelve veinte años después, en el teatro Anfitrión de Buenos Aires

El lenguaje como se sabe tiene sus limitaciones, entonces aparece en el  arte teatral la necesidad de encontrar otras perspectivas, otros lenguajes, el absurdo, por ejemplo, que explora lo cotidiano con un ojo menos preocupado con la venosa cotidianidad del quehacer humano. Es el caso del espectáculo “Alemania,” que relata una absurda venganza en el seno de una familia en la cual el amor parece hacer agua por todas partes.

El padre vuelve a Buenos Aires luego de una ausencia de veinte años, es recibido por su ex esposa y sus dos hijos, todos ellos viviendo en la misma casa, y por arte de magia el hombre se instala in la misma habitación y en la misma cama, como si el tiempo no hubiera pasado. Para colmo sufre de alguna rara enfermedad que afecta su memoria y lo hace saltar a los extremos.

Todo sucede llamativamente alrededor de una gran cama matrimonial, ocupada obsesivamente por el padre. ¿Cómo establecer la relación con un hijo que ni lo reconoce? Hay mucho  que decir, mucho que explicar, pero los intentos parecen soplos de viento perdidos en medio de la tormenta.

Más allá de la historia, ALEMANIA es un espectáculo que despierta simpatía en el espectador, condimentado por un buen manejo del absurdo enraizado en actuaciones meticulosas y de mucha entrega.  

Funciones: Viernes a las 23:15 horas en el Teatro Anfitrión

Venezuela 3340

Entrada: $ 40 (Est. y Jub. $ 30)

Duración: 80 minutos

Elenco:

PADRE Ivan Moschner

MADRE Eugenia Alonso

HIJO MENOR Guido Botto Fiora

HIJO MAYOR Michel Noher

AURORA Florencia Zothner Ciatti

Equipo Técnico:

 Vestuario Gabriela A. Fernández

Asistencia de diseño de vestuario Belén González Chiappe

Realización de vestuario Patricio Delgado

Escenografía Mariana Tirantte

Asistente de escenografía Gonzalo Córdoba Estevez

Diseño de luces Matías Sendón

Diseño gráfico Leandro Ibarra

Fotografía Francisco Iurcovich

Prensa Claudia Mac Auliffe

Producción ejecutiva Gabriel Noacco

Asistente de dirección Gabriela Pastor

Dramaturgia y dirección Nacho Ciatti

 Música original Nacho Ciatti / Alan Haksten

Arreglos musicales Alan Haksten

Música en vivo por el Cuarteto de Cuerdas Edelweiss:

 VIOLIN María Florencia Prieto

VIOLIN Natalia Robacio

VIOLA   Paula Cirmi Obón

CELLO  Belén Echeveste

NACHO CIATTI

Formado en actuación con Nora Moseinco y Ciro Zorzoli, y en Dramaturgia con Mauricio Kartun y Matías Feldman, Nacho Ciatti ha cursado seminarios y clases magistrales con referentes de la escena internacional como Bob Wilson, Augusto Boal, José Sanchis Sinisterra, Philipp Glass y Stephen Nachtmanovich, entre otros. Cursó la Carrera de Formación del Actor de la E.M.A.D. y actualmente está cursando la Carrera de Dirección Cinematográfica de la Universidad del Cine. (2010). En teatro, se destacan sus siguientes trabajos: Autor y director obra de teatro ¨ASILO; para que vuelvas¨ Teatro Puerta Roja. (2009-2008); Autor, actor y Director obra unipersonal ¨Historia Universal de la Humanidad, tomo I¨. Ciclo teatro Sub 30 ¨El Porvenir¨ (2009); Colaborador artístico obra de teatro Pelota-Paleta, de Ezequiel Tronconi. Teatro Puerta Roja. (2007); Director obra de teatro ¨Samurai¨. Teatro Abasto Social Club. Autor Horacio C. López. (2006); Autor y director obra de teatro ¨Los Ciegos¨ Teatro del Viejo Palermo. (2004-2005); Actor Obra de teatro ¨Homorama¨ Teatro Puerta Roja. De Hernán Moran. (2003); Actor Obra de teatro ¨Casting, solo para niños prodigio¨ Compañía Patrika. (2002); Actor Obra de teatro ¨Cristina Sorrento, una dama en su aposento¨ de Hernán Morán. (2002)

IVAN MOSCHNER

Actor nacional egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, y formado con grandes maestros como Hernán Gené, Rubén Szuchmacher, Inda Ledesma, Luciano Suardi, entre otros, Iván Moschner se ha destacado por su labor profesional en un gran número de trabajos: El Panteón de la patria Teatro General San Martín. (2010); Marathón de Ricardo Monti. Teatro Nacional Cervantes (2010); Marat-Sade Teatro San Martin CABA (2009); Tres hermanas Complejo Teatral de la Ciudad (2008); El pan de la locura de Carlos Gorostiza dirección Luciano Suardi Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. (2006). Recientemente ha sido nominado como mejor actor en los Premios Florencio Sánchez por su trabajo en El Panteón de la patria.

EUGENIA ALONSO

En su sólida formación actoral tuvieron mucho que ver Ricardo Bartis, Javier Daulte, Franklin Caicedo y Analía Couceyro. En teatro, realizó destacables trabajos en Cosas que Pasan. Teatro Abasto Social Club. Autoría y dirección: Gabriela Izcovich 2009-2010; Lúcido. Teatro Margarita Xirgu-Teatro Andamio`90. 2007-2009 - Autor y director: Rafael Spregelburd; Ultimos remordimientos antes del olvido. Teatro El Portón de Sánchez. 2007. Autor: Jean-Luc Lagarce - Dir. Laurent Berger. 2007; La Marea (Proyecto Cruce) FIBA - Autor y.director: Mariano Pensotti. 2005. Fue nominada a los premios SUR: mejor actriz de reparto por el filme El hombre de al lado (2010). En televisión participó de reconocidos ciclos como Mujeres Asesinas, Epitafios II, Amas de casa desesperadas y Vientos de agua.

GUIDO BOTTO FIORA

Egresado de la carrera Formación del Actor en la EMAD, con un plantel docente de excelencia integrado por Marcelo Mininno, Enrique Dacal, Paola Barrientos, Diego Velázquez, Ciro Zorzoli, Florencia D’Agostino, entre otros. Actualmente, actúa en Un tranvía llamado deseo. Teatro Apolo. Dir: Daniel Veronese. (2011). Otros trabajos: Visages Dir.: Miguel Israilevich. Autor: Hubert Colás - Teatro Elkafka  (2010); Nena, No robarás – Dir.: Maruja Bustamante Autor: Dani Umpi – CC Rojas/CCKonex (2009). En cine, formó parte del elenco del filme Cara de Queso - Dir.: Ariel Winograd (2006) y de Estela - Dir.: Nicolás Gil Lavedra (2011).

0 comentarios