Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

¡Ojo porteños: Mañana porteños a votar!

¡Ojo porteños: Mañana porteños a votar!

No ha sido una campaña brillante, y ya es tarde para opinar sobre las propuestas ó bien la falta de las mismas, pero mañana los porteños tendrán la oportunidad de aprobar el rumbo futuro de la ciudad ó bien elegir una variante.

Lo que nos llama poderosamente la atención es la escasa pasión que los residentes de la ciudad de Buenos Aires han puesto en el menú político ofrecido por los numerosos candidatos a intendente.

¿Será que, como sucede alrededor de la mayor parte del mundo, las campañas han sido dirigidas por las agencias de publicidad? Los colores de los afiches, sonrisas ó caras de poker, qué decir, cómo decirlo, cuándo y de qué manera, responder ó no al contrario, usar la televisión ó la calle, el tono de voz, con corvata ó en jeans, aparecer ó no junto a la esposa(o), junto a obreros, jovenes ó empresarios...

¿Será que no se percibe con claridad las diferencias entre una agrupación política y otra? ¿Qué todos hablan de mejorar la seguridad, la salud, la educación y de cómo incorporar a los marginados? ¿Una vez en el poder qué pasará con las propuestas?

La democracia no ha de limitarse a las elecciones, pero es una buena manera de acercarse al sentir de los ciudadanos. De todos modos y reflexionando sobre la triste historia en Argentina de dictaduras y autoritarismo, poder ejercer el derecho civil de elegir a los gobernantes es un hito histórico transcendental que hay que defender con uñas y dientes.

0 comentarios