Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Deportados de Neverland," una comedía dramática de Walter Velázquez se estrenó en el Teatro del Abasto de Buenos Aires

"Deportados de Neverland," una comedía dramática de Walter Velázquez se estrenó en el Teatro del Abasto de Buenos Aires

Neverland” es un lugar de difícil definición, que nunca existió. A partir de ese concepto Walter Velázquez ha armado un espectáculo único, igualmente difícil de  definir, una comedia dramática condimentada con canto, baile y situaciones arrancadas de la realidad de un mundo que parece haber perdido el rumbo.

Hay que ver el baile con resonancias de flamenco cuando  cinco hombres, uno vestido de enfermera, saltan y giran sus manos; cuando un hombre tiene que  extraer  su corazón y dejarlo con un inspector en el aeropuerto como condición para entrar en el país; el momento cuando unos cardenales se juntan a tomar vino y hablar sobre los abusos sexuales en la iglesia católica…

Extremando un poco las categorías, uno podría decir que se trata de un juego de realismo mágico, pues las situaciones tocan la piel de lo real pero como excusa para ir mucho más lejos y llevar adelante un comentario político-social-cultural sobre el mundo que nos rodea.

¿Tendrá el número cinco algún valor especial? Cinco actores, cinco escenas protagonizadas cada una por un personaje que no encuentra salida al conflicto planteado, personajes que agradan al espectador mientras infringen alegremente las reglas de un mundo que parece haber perdido su razón de ser. Errores que se repiten una y otra vez, dolores que uno no siente porque se los pasa a quien esté al lado, acciones totalmente inútiles, esperando hechos inevitables…son situaciones que provocan reacciones de identificación en el espectador, herramientas de una clara teatralidad.

Cabe agregar que las canciones llenan la sala de una musicalidad inusual y muy agradable y la puesta con paneles de tela trasparentes es ágil y facilita el rápido recambio de situaciones dramáticas.  

DEPORTADOS DE NEVERLAND de la Compañía de comediantes SIN PULGARES

Dramaturgia y Dirección:            Walter Velázquez

Elenco:                                                Alejandro Paker, Gustavo Monje, Gonzalo Alfonsín, Diego Recagno

                                                         y Luciano Cohen

Canciones en vivo:                        Seru Girán

Funciones:                                        Martes 20:30 horas

Teatro del Abasto:                         Humahuaca 3549 – Abasto – CABA

Localidades:                                     $ 40 - Reservas: 4865-0014

WEB:                                                    http://www.teatrodelabasto.com/

0 comentarios