Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Sabe la tierra," productos orgánicos, buena comida y talleres culturales

"Sabe la tierra," productos orgánicos, buena comida y talleres culturales

Hace poco más de un año, cerca de la estación del tren de la costa en San Fernando, nació el primer Mercado de Productores en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, una propuesta que promociona productos naturales y orgánicos con una visión sustentable, un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores en condiciones social y ambientalmente éticas.

De este modo el mercado permite que los productores obtengan un pago justo por su trabajo en tanto que la comunidad recibe conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

Sabe la Tierra está conformado por 40 puestos de alimentos, viveros, cosmética natural, libros, instrumentos musicales, lanas artesanales, diseño sustentable, objetos en mimbre de artesanos del Delta, servicios ecológicos difusión de proyectos de comercio justo y economía social, actividades y talleres varios. Es una Asociación Civil cuyo objetivo es difundir el paradigma de la sustentabilidad. Para ello se puso en marcha el programa Educación para la Sustentabilidad bajo dos modalidades: La Escuela va al Mercado y Gira Sustentable en la escuela, con formato de talleres y charlas para grandes y chicos en pos de un mundo más sustentable para todos.

El Mercado funciona todos los sábados del año, entre las 10 y las 18 hs. y los miércoles de 10 a 16 hs. en la Estación San Fernando del Tren de la Costa, ubicado en Madero y Rosario (entre Sarmiento y 9 de Julio; altura de Libertador al 1000), Zona Norte del Gran Buenos Aires. 

Contactos:

http://sabelatierra.com

Tel: 155 327 5090

0 comentarios