Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Dirección teatral: del texto a la puesta en escena," charla debate con Claudio Tolcachir

     ¿Cuál ha de ser el rol del espectador en una función teatral? Este viernes a las 23 horas esa pregunta podría encontrar alguna repuesta, pues Claudio Tocachir participará como invitado especial de la Charla debate "Dirección Teatral: del texto a la puesta en escena," que tendrá lugar al finalizar la función del espectáculo "Piedras dentro de la piedra," en La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858, en el marco del ciclo "Encuentros con el público" que la compañía teatral dirigida por Mariana Mazover organiza todos los meses con el fin de promover el encuentro y el intercambio entre creadores y espectadores.

 

     Estarán presentes los actores del elenco del espectáculo "Piedras dentro de la piedra," una obra escrita y dirigida por Mazover. Durante el mes de julio el eje de debate será “Dirección Teatral: del texto a la puesta en escena” y la actividad tendrá como invitado especial al director Claudio Tolcachir, quien fuera maestro de la directora y los actores de la obra, en la escuela Timbre 4. Maestro y discípulos compartirán junto al auditorio sus experiencias en el campo de la producción teatral y responderán las preguntas del público, bajo la moderación de Cinthia Guerra,  actriz y docente de Historia del Teatro en la Escuela Timbre 4.

 

      “Piedras dentro de la Piedra”, de Mariana Mazover,  ahonda en el absurdo de todas y cada una de las guerras, recreando las últimas horas de vida de una comunidad soldados desertores de la guerra de Malvinas. La obra se distancia del registro historiográfico de aquella gesta patriótica para desplegar un imaginario ficcional que desmonta la crueldad y el absurdo de toda Guerra.

  

     Las funciones de "Piedra dentro de la Piedra" son los viernes a las 23 horas en el Teatro La Carpintería, Jean Juares 858, Abasto, Ciudad de Buenos Aires.

  

Reservas: www.alternativateatral.com 

Localidades $ 45| $35 estudiantes y jubilados 

Más info: www.piedrasdentrodelapiedra.wordpress.com

 

 



0 comentarios