Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Esposos y esposas," de Gabriel Molinelli con dirección de Augusto Britez

"Esposos y esposas," de Gabriel Molinelli con dirección de Augusto Britez

 El marido quiere tomar las vacaciones en la playa, pero hay un problema: ella quiere algo diferente, a lo mejor visitar algún pueblo indígena; ella habla de los hijos, pero no hay hijos, dice el hombre. ¿Pero cómo es esto? La pareja no sabe si tienen hijos? Y bueno, si no podemos ponernos de acuerdo en nada, habría que separarnos. ¡Vamos, imposible separarnos si ni siquiera estamos casados!

 Así sucede una y otra situación absurda pero harto común, como las que viven todas las parejas, entre gritos e intentos de acercamiento; el esposo y la esposa derraman pasión y angustia mientras van navegando por su crisis matrimonial en el espectáculo de Augusto Britez, “Esposos y Esposas,” una comedia dramática que sube al escenario de Liberarte los jueves a las 21:30 horas.

 Después de unos cuantos años de convivencia el matrimonio descubre de repente que sus diferencias son abismales, imposibles, heridas tan profundas que ni ellos mismos saben qué hacer. Sucede una sucesión tras otra de enfrentamientos tan descabellados que el espectador no deja de festejar uno cuando aparece otro, un verdadero delirio de humor ácido y pasión; un festín de gestos, muecas y desatinos.

¿Cómo será la relación si la esposa llega a tal grado de mufa que llama a una agencia dedicada a buscar maridos para buscar un reemplazante para? Hmm.

Y la otra pareja, enamorados hasta el último pelo…¿o será simplemente la primera fase de lo que vendrá inevitablemente?

 Más allá de la historia, el espectáculo incluye un ritmo muy ajustado a cada situación y un muy notable uso del gesto que, en el contexto de la puesta al estilo de café concert, convierte el espectáculo en una experiencia placentera para el espectador.

 Esposos y Esposas  de Gabriel Molinelli, con dirección de Augusto Britez

Funciones: jueves 21:30 horas, Liberarte, Avenida Corrientes 1555, CABA.

 Localidades: $60

Informes y Reservas: 4375-2341

 Elenco: Mariana Nefle, Jorge Schwanek, Fernanda Sforza, Oscar Alteza, Guillermo Vicente, Alfredo Miguel.

 Vestuario: Cristina Tavano

Diseño gráfico: Carolina Erbes

Asistente de dirección: Nahuel Ruiz Ocampo

Asistente de producción: Nicolás Manzanelli

Dirección general: Augusto Britez

 Sobre Augusto Britez

 http://augustobritez.blogspot.com.ar

 Su trayectoria teatral comienza en 1976. Sus maestros fueron Guillermo Bataglia, Jorge Marrale, Víctor Kraft. Descubre las corrientes teatrales de Eugenio Barba y Jerzy Grotowski que serán desde entonces las fuentes de referencias con las que más se siente identificado. De la mano de Víctor Kraft viaja a España formando parte del grupo catalizador, Teatro Tantalo, con el objetivo de seguir desarrollándose en el oficio del actor. De regreso a Argentina estudia con Lito Cruz, quien es el maestro que más lo ha influenciado en esta disciplina, convirtiéndose en su asistente de dirección y el coordinador de su estudio teatral, a la par de actuar y dirigir diversos espectáculos independientemente. Actualmente dirige su propio estudio.

En televisión se lo sigue identificando por su papel en OKUPAS, como “Peralta”http://www.youtube.com/watch?v=fT9_wMq480Y

0 comentarios