Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Después de la LLuvia," premiada obra del catalán Sergi Belbel en el teatro el Tinglado

Se habla mucho de las multinacionales y se cuestiona fuertemente su rol en la economía mundial, en la cultura, en el estilo de vida. Pero ¿cómo es la vida de las personas que trabajan en las oficinas de las grandes corporaciones, las relaciones con sus superiores, el día a día? En el espectáculo “Después de la lluvia,” del autor catalán Sergi Belbel, se desnuda con un humor ácido lo que sucede entre los hombres y mujeres que trabajan en una gran empresa.

Por ejemplo, se fuma siempre. El cigarrillo parece ser lo único que unifica a los estresados empleados... y superiores, pues no se puede fumar en las oficinas, entonces las acciones ocurren en la terraza. Hasta ahí van los hombres y mujeres, llevando sus conflictos, los chismes, la competencia, sus fantasías, sus problemas amorosos—un hombre divorciado, un hombre enamorado que repite una y otra vez que piensa nunca separarse de su mujer. Pero en el final termina abrazado con otra empleada de la empresa…

La puesta es sencilla, casi minimalista, con apenas los objetos comunes de una terraza y los actores-empleados debatiendo sus crisis de soledad, sus confusiones, con un cigarrillo casi siempre colgando de la boca. Es la lucha planteada por la estructura social de las multinacionales—un individualismo a ultranzas y la imposibilidad de llevar a cabo genuinas relaciones con los demás.

La vida cotidiana funciona como excusa para hablar del abuso de poder, el acoso sexual, las ambiciones, las estupideces que acompañan la producción espuria para la sociedad de consumo.

Los personajes aparecen perfectamente reflejados y la actuación es práctica, sin fisuras, tanto que no se nota que el espectáculo dura un buen rato más de la mayoría de los espectáculo en el cartel porteño.

La obra ha sido premiada por “Premio Nacional de Literatura Catalana (1993-96), “Premio Serra d’Or” 1994, “Premio MeliáParque” 1996, “Premio Moliere” 1999 a la mejor obra cómica en la producción del Theatre de Poche Montpamasse—París y el “Premio Max de las Artes Escénicas 2002” al espectáculo con mayor presencia internacional.

Funciones viernes 23 hs

Localidades $90 – (descuentos Jubilados y estudiantes)

Reservas Tel. 11 4863-1188

Teatro El Tinglado - Mario Bravo 948 – C.A.B.A.

http://www.teatroeltinglado.com.ar/

 

Elenco: Victoria Fortuny, Sang Min Lee, Ramiro Vayo, Eugenia Palioff, Nayla Noya, Rafael Lavin, Ariel Cister, Laura Wich

Director: Roberto Lachivita

 

Asistente de Dirección: Melany Mosquera

Producción ejecutiva, Julieta Fajardo

Vestuario: Anastasia Meier.
Escenografía: Flavia V. Delìa
Realización Esce., Dario Tarasewicz
Diseño de iluminación, Carlos Nikias.
Diseño sonoro, Mirko Mescia.
Fotografía, Gonzalo Cortès.
Diseño Gráfico, Nahuel Lamoglia.

Coach de Lucha, Andrian Sosa.

Traducción, Cristina Barraza.

0 comentarios