Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

La guerra...una calamidad histórica...

Son palabras de un nombre difícil de pronunciar, un hombre que ha sido clave en la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica: "La guerra en Irak...es una calamidad histórica, estratégica y moral." (www.wsws.org, 4-2-07)  
 
Zbigniew Brzezinski, ex asesor de seguridad nacional del ex presidente Jimmy Carter y también asesor de George Bush padre.  
 
"Con base en presunciones falsas--agregó--(la guerra) está socavando la legitimidad mundial de E.E.U.U. Las muertres colaterales de civiles y ciertos abusos empañan sus credenciales morales. Impulsada por principios maniqueos y una desmesura imperial, está intensificando la inestabilidad regional."  
 
Entretanto, Presidente George Bush parece hacer oídos sordos y empuja en el sentido contrario, proponiendo un presupuesto militar de U$S623.000 millones de dólares para 2007/08.  
 
Brzezinski en cambio dice que "Argumentar que EE.UU ya está en guerra en la región contra una amenaza islámica más amplia, con epicentro en Irán, es promover una autoprofecía."

0 comentarios