Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

¿Furcios o verdades?

¿Son furcios o expresan las verdaderas intenciones? Algunas de las expresiones de los políticos que ocupan la cima del poder nos dejan sin contestar esa pregunta.

Tomamos el caso del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, George Bush.

Se sabe que Bush no deja de hablar sobre la democracia y el mercado libre...pero... “Déjenme expresarlo de manera contundente. En un mundo cambiante, queremos que más gente tenga control sobre la propia vida de ustedes” (Annandale, Virginia, 9-8-04).

Y, por las dudas:

“Soy el que comanda, no necesito explicar, no necesito explicar por qué digo cosas. Es lo interesante de ser presidente” (Washington, 4-11-03).

Luego, fue incluso más conciso: “Si ésta (EE.UU.) fuera una dictadura, todo sería endiabladamente más fácil, siempre que yo fuera el dictador” (Washington, 19-12-00).

Se sabe además que el actual gobierno en Washington no muestra excesiva preocupación por el medio ambiente pero... “Sé que los seres humanos y los peces pueden coexistir pacíficamente” (Saginaw, Michigan, 29-9-00). Sí, señor.

El Presidente Bush no vacila en aceptar que es el mensajero de Díos en la tierra y lo dice sin vueltas: “Fui elegido por la gracia de Dios”, “Creo que Dios habla a través de mí. Si no fuera así, no podría hacer mi trabajo”, “Dios me dijo que golpeara a Al Qaida y lo hice, y me indicó entonces que golpeara a Saddam y lo hice, ahora estoy decidido a resolver el problema del Medio Oriente.”

¿Usted pensó que los Estados Unidos invadió Irak debido al apoyo de ese país al terrorismo? “Una de las partes más difíciles de mi trabajo es conectar a Irak con la guerra antiterrorista” (CBS, 6-9-06), y luego... “La verdad de la historia, escuchen cuidadosamente, es que Saddam seguiría en el poder si fuera el presidente de EE.UU., y el mundo sería mucho mejor” (Saint Louis, Missouri, 8-10-04).

Si usted quiere mantenerse al tanto del pensamiento de Bush, puede dirigirse al editorial Simon & Schuster que edita cada año un volumen lleno de "bushismos."

0 comentarios