Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Carlos Fuentealba: ¿hasta cuando?

Carlos Fuentealba: ¿hasta cuando?

    Alrededor de 50.000 personas, mayormente docentes, llenaron las calles de Buenos Aires ayer pacificamente pero con lágrimas, bronca, y cantitos tales como "nunca más," la consigna que nació con la vuelta a la democracia en Argentina hace más de dos décadas. El docente Carlos Fuentealba fue la causa: muerto durante una protesta de docentes en la ciudad de Neuquén, por un disparo en la cabeza.

   Según la información reproducida en los medios de información, un cartucho de gas tirado a corta distancia impactó en la cabeza de Fuentealba mientras viajaba en un coche durante una protesta de los docentes en la ciudad de Nuequén. No fue el único caso: el 12 de abril de 1997, los docentes de Neuquén protestaban en Cutral-Có, debido a recortes salariales. La docente Teresa Rodríguez cruzó la manifestación y murió por una bala policia. Hasta la fecha de hoy los culpables del crimen no han sido identifados.

"No queremos la fotografía del chivo expiatorio--dijo Hugo Yasky, secretario general del sindicato de los docentes y del Central de Trabajadores Argentinos, durante la concentración en Plaza de Mayo--aquí hay responsables políticos, hay ideólogos, los que levantan la mano dura como bandera para reventar a un país a palazos, el autoritarismo de Sobosch (el gobernador de la provincia de Neuquén) lo convierte en el responsable intelectual del asesinato del compañero Fuentealba, tiene que irse y pagar con la cárcel el crimen cometido." 

 

0 comentarios