Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Los "Molineros del Borda"

    En las grandes ciudades como Buenos Aires hay un sub-mundo de personas que viven olvidadas, como si fueran sobrantes, material descartable. Algunos habitan casas abandonadas, otras duermen en rincones recónditos. Todos tienen que secan sus lágrimas y sobrevivir de cualquiera manera y a menudo en cualquier espacio.

     Algunos de los seres olvidados habitan instituciones como el hospital neuropsiquiátrico José T. Borda, cuyo estado de mantenimiento es y ha sido durante décadas lamentable. Eso a pesar de los intentos de voluntarios, trabajadores sociales, actores, psicólogos y otros de organizar actividades destinadas a estimularlos mediante diversas actividades...a pesar también del olvido de parte de las autoridades competentes.

    De todos modos en el hospital existe un programa de alta en el cual algunos pacientes trabajan el tema de su externación.  Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los "Molineros del  Borda," fabricando ellos mismos papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, de cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más.

     Es un trabajo y como se sabe el ser humano necesita trabajar no sólo para ganar dinero, sino para satisfacer su deseo de ser útil a alguién o a la sociedad. Quienes desean pedir trabajos realizados en el Borda pueden hacerlo escribiendo al

molinerosdelborda@yahoo.com.ar    o llamando al 4304-5546.

0 comentarios